13 julio 2010 Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

bmw_x1

Seguimos con la prueba del BMW X1 equipado con el motor diesel 2.0d de 177 CV, nuestra versión de pruebas era la sDrive, es decir, de tracción trasera. En esta segunda parte vamos a ver el diseño, tanto exterior como interior, el equipamiento y valoración general del modelo. Si queréis saber como va el X1 con este motor diesel, podéis ver la primera parte de esta toma de contacto.

El precio de partida para nuestra versión diesel con tracción trasera es de 33.445 euros, pero tenemos disponible el motor 1.8d de 143 CV por 30.395 euros. La gama gasolina está formada por el potente motor de 218 CV con un precio de partida de 40.715 euros. Las versiones con tracción total cuestan aproximadamente 2.000 euros más.

Diseño exterior e interior

bmw_x1

El diseño exterior se caracteriza sobretodo por ese aspecto campero y un aire de SUV. Su frontal es muy similar al de un Serie 1, pero es en la zaga donde encontramos mayores diferencias con unos grupos ópticos que son similares a los de la Serie 5. Por último no podemos dejar pasar las llantas de 18 ” diseñadas para un uso en carretera, puesto que cuenta con poco perfil.

En el interior nos topamos con un puesto de conducción típico BMW, bastante sobrio, funcional y con materiales de buena calidad en general (sólo algunos plásticos duros estropean el conjunto). Este interior es muy similar al de un Serie 3, para las plazas delanteras cuenta con bastantes huecos para dejar las cosas y una práctica solución para dejar nuestras bebidas.

bmw_x1

Cuando nos podemos al volante, tenemos una postura de conducción bastante inferior a la típica de un SUV, con unos asientos cómodos con una buena sujección lateral, que es regulable a través de un mecanismo para ajustar la sujeción a nuestra medida.

El espacio para las plazas traseras es similar al de una berlina como el Serie 3, un detalle a mejorar es la ausencia de salidas de aire para las plazas traseras. El maletero tiene una capacidad de 492 litros, una buena cifra que supera a muchas berlinas medias.

Equipamiento y seguridad

bmw_x1

Dentro del equipamiento de serie nos encontramos los múltiples airbags, control de estabilidad, climatizador, volante multifunción, faros antiniebla, radio CD-MP3 con toma AUX, llantas de 17″, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, entre otros elementos. En seguridad, el BMW ha obtenido las famosas cinco estrellas en el test EuroNCAP, por lo tanto estamos ante un vehículo seguro.

Dentro del equipamiento opcional, tenemos la toma USB que cuesta 347 euros, o el techo solar que aporta mucha luz al interior. Pero como buen BMW, si vemos la lista de opciones podemos tener un X1 con lo último, desde el sistema de navegación hasta el paquete de iluminación que incluye luz en las manillas de las puertas.

Valoración general

bmw_x1

En nuestra pequeña toma de contacto con el BMW X1 nos ha gustado la respuesta del motor, y los consumos que se han mantenido bastante contenidos en relación a la potencia. El X1 es un vehículo que llega con ventaja a un segmento de los SUV compactos, donde se espera que aterrice el año próximo el Audi Q3. Lo mejor del modelo es su precio, puesto que no tenemos que irnos a cerca de 40.000 euros para tener un SUV de la firma alemana, pero también hay que tener en cuenta que sus capacidades off-road están bastante limitadas.

El carácter del vehículo es más bien urbanita o para carretera, donde demuestra que se mueve muy bien con su motor diesel que complementa el conjunto. Además la estética es muy juvenil, puede gustar o no, pero al menos cuenta con unas líneas arriesgadas y más innovadoras que otros modelos de la marca.

x1

Las pegas mayores las encontramos en el equipamiento, que como siempre en materia de seguridad viene completo, pero en cuanto comenzamos a poner algunos extras la factura tienen a incrementarse de forma considerable, pero es típico de los modelos premium. Por otra parte algunos materiales interiores, sobretodo en la parte baja del salpicadero, no cuentan con el mejor tacto.

Pero en definitiva, BMW ha cubierto un segmento donde las marcas premium aun no han movido ficha, con un producto con un diseño atractivo, con una buena gama de motores y un precio de partida bastante bueno.

Fotos | David Taboada
Agradecimientos al concesionario BMW Celtamotor-Vigo, por la cesión del modelo para las pruebas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *