14 agosto 2017 Crossover, Salón de Frankfurt

bmw-x2-camuflaje-1

Convenientemente camuflado con un acabado de poliédricas figuras y llamativos colores sobre su carrocería, el nuevo BMW X2 por fin ha pisado las calles y carreteras. El nuevo vehículo todocamino que la marca bávara lanzará al mercado a primeros de 2018 sigue avanzando en su preparación. Este nuevo todocamino de compacto tamaño será una de las principales novedades que BMW va a presentar este próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt.

Heredero directo de las principales características de diseño y estilo mostradas por el BMW X2 Concept que se vio en el Salón de París de 2016, cuenta con un aspecto más robusto, atlético y urbano que el actual X1, modelo con el que compartirá plataforma. Aunque su línea de carrocería coupé no queda completamente perfilada en las imágenes que acompañan a estas líneas, estas sí que permiten percibir los principales detalles y dimensiones del vehículo que estará claramente orientado a un uso urbano, como muestra el hecho de que todas las imágenes estén realizadas en las calles de una ciudad.

bmw-x2-camuflaje-2

A mitad de camino entre los actuales X1 y X3, entrará de lleno en el segmento C-SUV del mercado, dispuesto a conquistar su trozo del pastel en el segmento de mayor volumen de crecimiento en estos últimos años. Pese a llevar un número par, el X2 no será un modelo de carrocería coupé, al menos según lo que se puede apreciar en las fotos, que permiten visualizar la existencia de cuatro puertas laterales.

Aún así, no se puede negar que tanto la silueta del modelo como su estética sí que aparentan la habitual de las carrocerías coupés. Lo que sucede es que la actual tendencia del mercado parece que está condenando a las versiones coupé a ocupar pequeños nichos de venta, dada la mayor practicidad que ofrecen las carrocerías de cuatro y cinco puertas.

A la vista de las imágenes con el coche camuflado, el X2 será muy semejante al BMW X2 Concept visto en París, donde el vehículo impresionó por su carácter deportivo. Eso sí, al compartir plataforma con el X1 será un tracción delantera, pero que dispondrá igualmente del sistema de tracción xDrive de BMW para quienes quieran disfrutar de la tracción integral. Contará bajo el capó con mecánicas de 3 o 4 cilindros con potencias de entre 110 y 300 CV. El coche se va a producir en la factoría de BMW en Regensburg, Alemania.

bmw-x2-camuflaje-4


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *