18 agosto 2014 Todoterrenos / SUV

BMW-X5-High-Security-F151
No son coches que el común de los mortales podamos llegar a conducir ni a disfrutar. Al menos, por regla general. Pero son muy codiciados por mandatarios de varios países y por empresarios y millonarios que tienen enemigos de esos que no se andan con chiquitas. Los coches blindados son un mercado que no se ha de olvidar y no todo han de ser berlinas de lujo.

El mundo de los vehículos a prueba de balas también se ha fijado en las modas y pocas modas hay más fuertes que la de tener un SUV con el que poder hacer kilómetros fuera de la carretera. Así que BMW ha presentado el BMW X5 F15 Security Plus, una versión blindada de su todoterreno capaz de resistir el castigo más intenso.

Este modelo se presentó durante el Salón de Frankfurt 2013 como uno de los prototipos de la marca y ya ha pasado a producción. Esta versión, ya a punto de comercializarse, se podrá ver durante el Salón de Moscú que se celebra a finales de agosto.

A diferencia de otros modelos blindados, la discreción parece ser la norma en este coche. Únicamente puede dar una pista su capacidad de detener las balas de un AK-47 la existencia de un borde negro en las ventanas, que acreditan un recubrimiento de policarbonato.

Según el fabricante, el BMW X5 F15 Security Plus cumple con los requerimientos de nivel de protección VR6, un poco por debajo de la berlina BMW Serie 7 High Protection, otro de los coches que facilita la marca con un alto nivel de protección ante ataques con armas de fuego.

BMW-X5-High-Security-F153

El aumento de peso de este coche ha sido compensado con una modificación del chasis, mientras que los sistemas electrónicos de gestión y los frenos también han sufrido cambios, adaptándolos a las características del coche.

El motor que propulsa el SUV es un bloque de gasolina V8 que ofrece una potencia de 444 CV, capaz de mover el peso del coche y aportar la velocidad necesaria para ser un coche práctico, además de resistente a los tiros.

En los planes de BMW está también ofrecer una versión de este modelo con un blindaje más ligero, preparado para afrontar la violencia de las calles, con una resistencia algo inferior, pero útil si se encuentra con un tiroteo callejero. Lo veremos también, presumiblemente, en Moscú.

Fuente | BMW
Vía | Car Scoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *