11 septiembre 2007 Conceptos, Coupés, Fotos, Híbridos, Tecnología, Todoterrenos / SUV

BMW X6 Concept Active Hybrid Detalle Letras

Como adelantaba al final del post de las primeras fotos e informaciones oficiales del BMW X6 Concept, este modelo también tendría una inesperada versión en Frankfurt que cambiará considerablemente el punto de vista acerca del X6 a los que lo veíamos con no muy buenos ojos como yo. Esa versión ese el BMW X6 Concept ActiveHybrid, o en pocas palabras un X6 híbrido.

Según la nota de prensa, con este X6 híbrido se estrena la versión más deportiva de un modelo BMW X, combinado con la innovadora tecnología híbrida. El gran dinamismo del Sports Activity Coupé queda reflejado auténticamente en el diseño. La extravagante estética de la carrocería conjuga la elegancia deportiva de un Coupé de BMW con los marcados genes de los modelos X de BMW, realzándose también mediante indicaciones específicas que se trata de un sistema de propulsión realmente innovador.

El BMW ActiveHybrid es parte integrante de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics. Con esta tecnología, BMW ha dado el siguiente paso hacia la reducción continua del consumo y de las emisiones. BMW ActiveHybrid se basa en un conjunto modular de medidas que fueron aplicadas según el criterio de «aprovechar lo mejor de la tecnología híbrida», integrando los componentes óptimos en cada caso, para implementar diversos conceptos automovilísticos.

Con la integración de la caja activa Two-Mode, fruto de la cooperación con General Motors y DaimlerChrysler en Troy (EE.UU.) en materia de soluciones híbridas, se obtienen dos modalidades de funcionamiento por medios eléctricos. Una de ellas está a cargo de la puesta en movimiento del coche y para la conducción a velocidades bajas, mientras que la otra se ocupa de la conducción a mayores velocidades. De esta manera se aprovecha al máximo el par, siempre en función de las condiciones de la conducción. Esta caja transmite de modo variable la fuerza a través de un bifurcador compuesto por conjuntos de engranajes planetarios. El sistema incluye, además, el motor eléctrico y la conducción en marchas fijas. De esta manera, se consigue una combinación nueva e inteligente entre el dinamismo y la eficiencia del motor de combustión y del motor eléctrico.

Al igual que el BMW X6 Concept, está equipado con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Una de las diferencias con el X6 Concept es que la protección de los bajos en la parte trasera es escamoteable y mientras se conduce el BMW Concept X6 ActiveHybrid sólo con el motor eléctrico, recubre los tubos terminales del sistema de escape.

Otros detalles que lo distinguen son que los listones embellecedores de los umbrales de las puertas, provistos de una franja azul y de la identificación BMW ActiveHybrid, indican que se trata de un coche provisto de un sistema de propulsión especial. El color claro de la carrocería contrasta con una superficie acristalada oscura. Las llantas son de 21 pulgadas con radios de novedoso diseño tridimensional.

Este es sin duda un coche clave para el futuro de BMW, hasta ahora habíamos visto a la marca bávara muy interesada en el desarrollo de mecánicas respetuosas con el medioambiente como es el caso del Hydrogen 7, sin embargo la apuesta por sistemas híbridos no se había visto tan sólida y patente hasta la llegada de este modelo.

Espero que BMW se decida a comercializar el X6 con este sistema para hacer así frente también a rivales como el también alemán Porsche Cayenne Hybrid o el Lexus RX-400h y dar por tanto una mejor imagen a este tipo de SUVs de lujo (bueno, vale, SAV en el caso del X6…) que consumen y contaminan más que nadie solo para darle el placer a su dueño de viajar en un crucero más que en una berlina de lujo.

BMW X6 Concept Active Hybrid Culo Circulando
BMW X6 Concept Active Hybrid Frontal Lateral Circulando
BMW X6 Concept Active Hybrid Culo Circulando Luces
BMW X6 Concept Active Hybrid Frontal Lateral Parado
BMW X6 Concept Active Hybrid Lateral Parado
BMW X6 Concept Active Hybrid Morro Parado
BMW X6 Concept Active Hybrid Trasera Circulando
BMW X6 Concept Active Hybrid Llanta
BMW X6 Concept Active Hybrid Motor
BMW X6 Concept Active Hybrid Esquema Motor

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. BMW X6, vídeo de la versión de producción 15 diciembre 2007
  2. Fotos espía de un BMW X6 Híbrido prácticamente sin camuflaje 1 noviembre 2008
  3. Cazado un prototipo del BMW Serie 7 híbrido rodando en Nürburgring 28 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *