10 septiembre 2007 Coupés, Curiosidades, Fotos, Todoterrenos / SUV, Vídeos

No esperéis verlo ya, para bien o para mal, todavía habrá que esperar al Salón de Frankfurt para poder ver al BMW X6 Concept al desnudo y al completo, ya que lo que los vídeos muestran es tan sólo una explicación en inglés de Chris Bangle (1º video) y Pierre Leclerq (2º video), jefe de diseño de BMW y responsable del diseño exterior del BMW X6 respectivamente.

Según el señor Bangle, “el modelo trata de unir las prestaciones de un Sport Activity Vehicle con las características de un coupé” mediante “una posición de conducción alta pero más deportiva, con una silueta más aerodinámica y la dinámica, velocidad y eficiencia”.

No hace falta seguir leyendo más detalles para saber de sobra que esto es una contradicción, ya que para conseguir que un coche sea lo más deportivo posible debemos bajar el centro de gravedad pero estamos hablando de un todoterreno al fin y al cabo. Entonces ¿qué tenemos? un vehiculo demasiado fino como para ir por algo que no sea asfalto y un vehículo todoterreno que por mucho que se diga es imposible que dé las funciones y sensaciones de un deportivo. ¿Conclusión? Que si mami tiene pasta le sentará muy bien llevar a los niños al cole en esto, porque para poco más sirve.

Su diseño completo aún es una incógnita, es un tipo de modelo completamente nuevo, o eso me gustaría a mi pensar, ya que el SsangYong Actyon parece ser algo parecido y prefiero no pensar en que un BMW pueda acabar teniendo el diseño del SsangYong más odiado en general. Aunque los vídeos enseñan tímidamente alguna parte del coche no es gran cosa, asi que si de algo sirven aquí dejo unas pocas fotos espía después del segundo vídeo, que se sacaron no hace mucho en California ya que el X6 sólo se producirá en Estados Unidos, algo lógico, siendo el país al que más le importa presumir de vehículo por muy inútil que este sea, de ahí que este vaya a ser su mayor y mejor mercado.

BMW X6 Espia Frontal
BMW X6 Espia Morro
BMW X6 Espia Lateral
BMW X6 Espia Trasera

Vía | Motorpasión
Fotos | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *