29 junio 2017 Salón de Frankfurt, Todoterrenos / SUV

bmw-x7-5

BMW presentará el concepto del próximo X7 en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de septiembre. La marca alemana ha confirmado además que la versión de producción del crossover de 7 plazas llegará a los concesionarios en 2018.

El próximo BMW X7 se situará un escalón por encima del X5 y el X6, y será el rival directo de modelos como el Audi Q7 o el Mercedes GLS, el buque insignia de la marca en este segmento.

El BMW X7 llegará a los concesionarios en 2018 con 7 plazas

El BMW X7 será el SUV más grande y lujoso de la firma bávara. Será construido sobre la plataforma CLAR, ya estrenada por los nuevos BMW Serie 5 y Serie 7. Su seña de identidad será la configuración con tres filas de asientos para acoger en total a 7 ocupantes. No obstante, hay rumores que apuntan que la marca alemana podría lanzar una versión de su nuevo SUV con tan solo 4 asientos.

bmw-x7-2

El nuevo SUV de BMW incorporará los últimos asistentes de conducción semi-autónoma

El BMW X7 incorporará algunos de los nuevos sistemas de conducción semi-autónoma desarrollados por la marca. Entre ellos se incluyen la frenada automática de emergencia, el control de crucero inteligente con regulación de velocidad y control de la distancia de seguridad.

Un BMW X7 híbrido es una de las posibilidades que se están barajando

En cuanto su mecánica, el modelo estará disponible con motores de 6 cilindros tanto gasolina como diésel, y toda apunta a que dichas unidades serán bastante similares al propulsor empleado en el 740e sedán; un bloque motor que otorga una potencia total de 322 CV en la Serie 7.

bmw-x7-3

Una versión híbrida podría completar la gama de motorizaciones. Todavía no conocemos más detalles sobre el apartado técnico del próximo X7, pero todo apunta a que contará con unas prestaciones de alto rendimiento.

El BMW X7 se producirá en la planta de Spartanburg, la más grande de la marca

El BMW X7 se convertirá en el quinto modelo cuya producción tendrá lugar en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur), la fábrica más grande en términos de producción de la marca. La llegada del modelo consolidará aún más la condición de BMW como el mayor exportador de automóviles de Estados Unidos.

The X3 G01 in assembly Hall 54 on 6/5/17 - File: 060417GR34

De momento tenemos que esperar hasta el próximo Salón de Frankfurt donde la compañía presentará el BMW X7 además de otros modelos como la nueva generación del X3 y los nuevos Serie 6.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *