14 agosto 2013 Cabrios, Industria

z2

Desde hace un par de años, BMW ha comenzado a analizar profundamente si era conveniente un modelo más pequeño de la serie Z, hoy compuesta por el solitario Z4. Parece que la decisión ya se habría tomado en base a los cálculos de costo/beneficio, por lo que sí daría dividendos vender un Z2.

Pero aún te hemos contado poco y nada de él, salvo por el hecho de que será uno de los primeros coches con tracción delantera de BMW (un sacrilegio que merece castigo para algunos), compartiendo la plataforma UKL1, con las nuevas generaciones del Mini.

Es bastante lo que se puede agregar a lo que se sabía hasta ahora del Z2. En principio, se dice que será similar en tamaño al extinto Z3 y que empleará como motorizaciones los 1.5 litros de tres cilindros y el 2 litros, ambos en gasolina o diésel. El 2 litros gasolina podría entregar unos 300 caballos de potencia, mientras que el diésel de tres cilindros pasaría a ser uno de los vehículos más ahorradores y con menos emisiones. BMW también anticipa un precio que será muy accesible; algo por encima de los 23.000 euros.

Esta soluciones de motores pequeños y más aún, la tracción delantera, posiblemente serán motivo de crítica hacia la marca. La solución propuesta había sido equipar al vehículo con tracción total, lo que daría como resultado una especie de BMW Z2 xDrive. Pero tal vez la nueva plataforma no admita tracción total, además de que son muchos los modelos que se pasarán a la tracción delantera: la primera versión del Concept Active Tourer, un monovolumen de siete plazas, los Serie 1, el X1, el X2…

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013
  2. BMW prepara nuevos modelos basados en la plataforma de MINI 2 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *