20 junio 2017 Coupés

bmw-z3-m-coupe-concept-4

En 1998, BMW maravilló a los más entusiastas con el lanzamiento del Z3 M Coupe, un deportivo con un potente motor de 3,2 litros (que también montaba el M3 con 321 CV) que desde el inició tenía todo los visos para convertirse en un auténtico clásico, y va camino de ello.

Tan sólo cuatro años después de salir al mercado (2002), el Z3 M terminó su breve producción con poco más de 6.000 unidades comercializadas en todo el mundo y dejando atrás una larga lista de premios y reconocimientos: “Premio al diseño del año” por la revista Automobile, “Ten Best” de la revista Car & Driver y fue incluido por Richard Hammond (presentador de Top Gear) en su lista de coches icónicos. En definitiva se trata de un coche que para muchos representa una historia inacabada, un vehículo que por su éxito debería tener un sucesor.

bmw-z3-m-coupe-concept-3

Las imágenes que acompañan el artículo son parte de un renderizado creado por el diseñador finlandés Esa Mustonen, y su reinterpretación del Z3 M Coupe combina las claves que hicieron famoso al deportivo coupé con la filosofía moderna que caracteriza a los actuales modelos de la marca.

El exitoso coupé deportivo ha sido reinterpretado por un diseñador finlandésLa parte frontal nos recuerda bastante al BMW i8, i3 y a la nueva serie 8, mientras que la parte trasera desvela la carrocería Shooting Brake con la que ha sido interpretado este modelo. Hay varios elementos que destacan la deportividad de este “render” y son sus ruedas de gran tamaño, los detalles acabados en cromo y las colas de escape de gran tamaño que acompañan al agresivo difusor trasero.

Por la imagen podemos intuir que este concepto incluiría un sistema de propulsión híbrido o eléctrico, puesto que los característicos riñones de la marca alemana son sustituidos por una cubierta de plástico, algo que también ocurre en los actuales BMW i3 e i8.

bmw-z3-m-coupe-concept-2

Lógicamente la marca no se ha pronunciado sobre la posibilidad de producir un hipotético BMW Z3. Esperemos que el diseño de esta versión M Coupe les aclare las ideas, al fin y al cabo todos seríamos más felices con un modelo de estas características circulando por las calles de nuestra ciudad.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *