16 agosto 2017 Conceptos, Salón de Frankfurt

BMW Z4 Vision Concept

Aunque lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt, el nuevo BMW Z4 Concept ya se puede contemplar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. De momento es únicamente un prototipo del modelo que a los ingenieros y diseñadores de BMW les gustaría llegar a producir, pero que sigue su desarrollo a partir de los primeros esbozos que del mismo mostró el Z4 Vision Concept que la marca mostró en su día.

Esta misma semana contaremos ya con las primeras imágenes oficiales del coche, pero de momento hay que conformarse con esta primera visión frontal del mismo en la que apenas se aprecia una vista del coche (al final del artículo) en posición tres cuartos en la que además de ver que se trata de un roadster abierto podemos contempla sus nuevas y estilizadas ópticas, las branquias longitudinales que se abren a ambos lados del capó aprovechando el resalte del mismo y los grandes riñones que conforman la parrilla.

BMW Z4 Vision Concept

En la vista lateral del coche se pueden apreciar igualmente unas enormes llantas de cinco radios dobles y las marcadas líneas de tensión que recorren su lateral desde el paso de rueda anterior hasta el final de la zona del habitáculo. En concreto, la ascendente línea de cintura Esto le dota de una línea de cintura está especialmente marcada y enfatizada para dotar al coche de un estilo musculoso y muy dinámico.

En esta imagen no podemos apreciar si el coche incorpora un techo practicable de lona o uno duro articulado eléctrico. Los modelos de prueba que se han visto haciendo test en el circuito de Nürburgring parecen apuntar a la primera solución, más simple y que aporta mayor ligereza al conjunto del coche, pero BMW aún no ha confirmado nada. Lo que sí que se aprecia es cómo el Z4 Concept sigue los pasos del Z4 Vision Concept en cuanto a la prolongación hacia atrás de los reposacabezas hasta encastrarlos en la carrocería del coche en sendos abultamientos en la trasera, una solución de estilo muy clásica y característica de los vehículos roadster.

El modelo que se verá en Pebble Beach será todavía una versión Concept, mientras que el Z4 que la marca va a llevar a Frankfurt ya será la versión definitiva del coche cuya comercialización comenzará a primeros de 2018. Lo que aún se desconoce es si finalmente el coche cambiará su denominación y pasará a llamarse Z5 como algunos medios han apuntado.

bmw-z4-concept


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *