10 febrero 2012 Conceptos, Eventos, Recreaciones

Que le voy a hacer. Estos conceptos de Bertone o de Pininfarina me siguen pareciendo espectaculares y dignos de verse, a la sombra del paso de los años y de la cantidad de conceptos de este tipo que se han mostrado y que, a pesar de todo, no han llegado nunca a nada (a producción). Pininfarina está preparando el Cambiano Concept para Ginebra y Bertone no podía ser menos; aqui os mostramos los primeros bocetos de lo que Stile Bertone desvelará en Ginebra.

El Bertone Nuccio seguramente será espectacular porque festeja algo que solamente se da una sola vez en la vida: los 100 años de la compañía, fundada en 1912 por Giovanni Bertone, padre del famosísimo Nuccio Bertone. De acuerdo a la única pista dada sobre el Nuccio Concept, éste será un vehículo deportivo “radical”.

No es frecuente que un concepto de esta magnitud no sea híbrido o eléctrico por estos días. El Nuccio Bertone será uno de esos conceptos al estilo de la vieja escuela de Bertone, con tracción trasera y motor central, al estilo de aquellos conceptos futuristas, uno de ellos bien representado por el Lancia Stratos Zero.

Las posibilidades de que este coche llegue a producirse con ínfimas, pero al menos Bertone va a exhibirlo en más de un sitio antes de que termine el corriente año. Pasará por lugares tan distantes como Pekín, el museo de Turín en Italia, el circuito de Laguna Seca en EEUU, para luego volver a Italia en el verano. Todo ello, como parte de las celebraciones por los 100 años del carrocero.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *