11 marzo 2011 Tuning

brabus.jpg

Alemania puede darse el lujo de contar con las mejores autopistas y carreteras del mundo, con una elevada cultura automovilística que trae de la mano tener también a los mejores preparadores del mundo. Brabus es uno de ellos. Hoy mismo mi compañero David nos mostraba una de las preparaciones de Brabus sobre el eterno Clase G y ahora nos enteramos de que ha sido el mejor preparador, nombrado por una encuesta de Auto Motor und Sport.

¿El mejor preparador de Alemania? ¿el mejor preparador de Europa? Con esa manía (heredada de los estadounidenses) de nombrar al “mejor del mundo” en una encuesta local, poco importa si es el mejor de Alemania o de Europa. Por sus tres representaciones ubicadas en Alemania, EEUU y Dubai, no hay mucha duda con respecto a geografía.

Brabus se dedica, desde 1977, a tunear Mercedes-Benz. En algún momento de su historia Maybach y Smart también entraron en el negocio, aunque el que ha permanecido con más fuerza ha sido el pequeño Smart. Maybach se ha mantenido dentro de su división exclusiva Brabus Executive (que también “prepara” yates).

Este año, es el sexto año consecutivo que Brabus gana la votación en Alemania y sospecho que la seguirá ganando, mientras sigamos recibiendo esos maravillosos Mercedes tocados por su magia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *