1 febrero 2011 Berlinas, Tuning

brabus-bluetech.jpg

Brabus se ha propuesto ser el primer reparador del mundo en ofrecer paquetes de preparación que cumplan la norma Euro VI, que se pondrá en vigor en el año 2014. Y aunque todavía falten tres años para la Euro VI, las preparaciones de Brabus comenzarán a entrar desde ahora dentro de la normativa y la primera de ellas es el kit ECO PowerXtra D6S.

En principio este nuevo paquete está orientado hacia el modelo 350 BlueTec, con el diésel V6 turbocargado de 24 válvulas e inyección directa. Mientras que el motor que es entregado por Daimler desarrolla 210 caballos, el nuevo paquete de Brabus lo catapulta a los 310 caballos.

No se requieren grandes adaptaciones ni cambios de fondo en los motores, toda vez que la preparación solamente consta de un pequeño módulo de control que se conecta al puerto de datos de la centralita y que varía el mapeado y demás reglajes del motor.

Y ya con el nuevo módulo conectado al 350 BlueTec, las prestaciones que se indican son las siguientes: de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (mejora de medio segundo sobre el modelo de producción) y una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

La preparación no solamente incluirá a los Clase S, ya que se tienen planeadas futuras variantes para los E 350 CDI BlueEFFICIENCY así como para el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *