26 julio 2010 Industria, Todoterrenos / SUV

brilliance-suv.jpg

La marca china Brilliance no se caracteriza precisamente por la calidad, ni por su éxito en Europa, en donde hemos visto que se ha tenido que retirar del mercado por ventas casi nulas. Brilliance es fuerte en China, en donde apuestan más por los BS4 y BS6 y sus configuraciones de hatchback, wagon y coupé.

Pero faltaba algo. Un SUV. No sé si por iniciativa propia, o porque sus socios comerciales de BMW y Mercedes se lo han pedido (o exigido), pero Brilliance se estaría disponiendo ahora a sacar un SUV en China. El proyecto ya ha avanzado al modelo de arcilla, sobre una nueva plataforma y no sobre un modelo anterior según dicen, aunque como veremos no es tan nueva, exactamente.

Si comparamos el nuevo SUV que se ha dibujado y que ha aparecido como adelanto del modelo nuevo, vemos que es exactamente igual a un BMW X3. Si bien las tomas de aire inferiores no están divididas en tres secciones como el modelo alemán, parece que Brilliance no ha hecho un muy buen trabajo copiando al X3, a menos que BMW así lo haya pedido expresamente, lo cual dudo.

Os dejo ambas imágenes: una foto del Brilliance SUV, de no muy buena calidad, que sería presentado en el próximo salón de Guangzhou y un BMW X3. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia.

bmw-x3.jpg

Vía | Le Blog Auto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2010
  2. Fotos espía del SUV de Brilliance 8 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *