Bristol presentará el Project Pinnacle en 2015 con motivo de su 70 aniversario

Guillermo Arnal     6 septiembre 2014     2 min.
Bristol presentará el Project Pinnacle en 2015 con motivo de su 70 aniversario

El vehículo consistirá en un homenaje al legado de la marca, que promete que tendrá el carácter de un auténtico Bristol de altas prestaciones. Más tarde aparecerá el ya conocido grand tourer eléctrico de autonomía ampliada desarrollado con tecnología de Frazer-Nash Research, la actual propietaria del fabricante británico.

Bristol Cars, la última división que sobrevive de la difunta Bristol Aeroplane Company, cumplirá setenta años en 2015. Para celebrarlo, el fabricante británico ha anunciado que presentará un nuevo vehículo conmemorativo de esta efeméride, el Project Pinnacle. El nombre es tan solo un pseudónimo por el que se conoce al coche internamente, pero se trata del primer modelo que Bristol crea desde el último Fighter, lanzado en 2003 y producido hasta que la empresa entró en bancarrota controlada en 2011.

Según afirma la marca en el comunicado de prensa, el Project Pinnacle combinará el legado de Bristol cars con una «perspectiva moderna de las mejores técnicas de fabricación británicas«, además de que «se ha diseñado para emocionar como un Bristol de altas prestaciones». El vehículo representará igualmente la materialización de la nueva etapa del fabricante en manos de la exfirma automovilística Frazer-Nash, reconvertida en la consultoría Frazer-Nash Research, a través de la cual el holding suizo Kamkorp adquirió Bristol Cars en 2011.

La empresa ha invertido millones de libras en reformarse y poder sacar adelante estos proyectos, entre los que también se encuentra un grand tourer eléctrico de autonomía ampliada. Este vehículo utilizará una tecnología desarrollada por Frazer-Nash Research y será distinto del Project Pinnacle. Bristol pregonaba los primeros datos de este modelo ya en 2011: 320 km/h de velocidad máxima y un consumo medio de 2,8 l/100 km. Habrá que ver si se cumplen.

Los otros planes en los que ha invertido consisten en una reforma y una ampliación de su emblemático concesionario ubicado en la céntrica calle londinense High Kensington Street. A partir del verano de 2015, este establecimiento ocupará ambos lados de la calle. El establecimiento original, situado en la acera más al norte, se destinará a vender modelos antiguos restaurados, mientras que el nuevo, al sur, se reservará para los coches más modernos.

Fuente | Bristol Cars

Deja un comentario