Bruce Springsteen subasta su Chevrolet Bel Air de 1957

JL Arboledas     17 marzo 2011     2 min.
Bruce Springsteen subasta su Chevrolet Bel Air de 1957

Bruce Springsteen, supongo que no hace falta que hablamos sobre este fantástico cantante, compositor y guitarrista roquero estadounidense conocido por todos como The Boss y del éxito de su trabajo galardonado entre otras cosas con veinte premios Grammy, dos Globos de Oro y un Premio de la Academia que ha sido capaz de vender más […]

Bruce Springsteen, supongo que no hace falta que hablamos sobre este fantástico cantante, compositor y guitarrista roquero estadounidense conocido por todos como The Boss y del éxito de su trabajo galardonado entre otras cosas con veinte premios Grammy, dos Globos de Oro y un Premio de la Academia que ha sido capaz de vender más de 65 millones de álbumes en Estados Unidos y más de 100 en todo el mundo.

Una vez aclarada la historia de este fantástico compositor hablaremos de lo realmente importante para nosotros, la subasta de uno de sus bienes más preciados, su Chevrolet Bel Air, un vehículo que inspiró al cantante en la creación de obras únicas como “Born to Run” o “Thunder Road”.

chevy-interior.jpg

Entre las peculiaridades de este vehículo, a parte de su estrecha relación con la historia moderna de la música, mencionar que fue el primer coche que The Boss compró con sus primeros ingresos, concretamente la broma le salió por 2.000 dólares de la época.

Como puedes ver, el coche sigue perfectamente los cánones de magnífica época, un modelo descapotable pintado de beig y adornado con llamas en capó y aletas. Mecánicamente este modelo recibió ciertas mejoras como la instalación de un cambio manual Hurst de cuatro velocidades, carburadores de doble cuerpo… suficiente para que en aquella época el V8 de 4.6 litros que movía este impresionante modelo elevase su potencia hasta aproximadamente los 200 caballos.

chevy-engine.jpg

Tras cansarse del vehículo, algo habitual en un joven de prometedor carrera, y conseguir unos buenos ahorros Bruce Springteen vendió su flamante Bel Air a un particular para comprar el Corvette de 1960 que aún permanece en su garaje. Tras esto, el vehículo fue expuesto en el Rock’n Roll Hall of Fame de Cleveland donde fue adquirido por otro particular que es precisamente quién lo ha puesto en venta a través de una conocida casa de subastas.

Tras toda esta larga historia, decirte que el coche ahora puede ser tuyo por le módico precio de 390.000 dólares, precio que podría ser demasiado elevado par aun vehículo que lleva más de 35 años sin pertenecer al famoso cantante.

chevy-profile.jpg

Vía | hemmins

Deja un comentario