Bucciali TAV de 1932 expuesto en el Meadow Brook Concours d’Elegance

Christian     1 agosto 2009     1 min.
Bucciali TAV de 1932 expuesto en el Meadow Brook Concours d’Elegance

Para ser sincero nunca he sabido apreciar la belleza que hay en los modelos clásicos, probablemente el culpable debe ser el mercado automovilístico actual, en el que prima una imagen deportiva y agresiva por encima de cualquier otra cosa. Pero he descubierto un modelo que si me ha llamado la atención tanto por su belleza […]

Para ser sincero nunca he sabido apreciar la belleza que hay en los modelos clásicos, probablemente el culpable debe ser el mercado automovilístico actual, en el que prima una imagen deportiva y agresiva por encima de cualquier otra cosa. Pero he descubierto un modelo que si me ha llamado la atención tanto por su belleza como por la tecnología que incorpora, muy avanzada para su época.

Se trata del único modelo que existe del Bucciali TAV de 1932, esta vieja joya está alimentado por un motor V12 de fabricación francesa, pero lo interesante es que se trata de un modelo de tracción delantera.

La historia detrás de la marca Bucciali está marcada por la innovación y la Gran Depresión. La empresa estaba dirigida por dos hermanos, Alberto y Angelo, que poniendo todos sus conocimientos a prueba, decidieron apostar por construir una serie de prototipos denominados TAV, Traction Avant, se trataba de uno de los primeros prototipos con tracción delantera. La apuesta supuso numerosos elogios por parte de las empresas de automoción pero no supuso un aumento de ventas ni de pedidos, esto y la Gran Depresión terminó por hundir a la empresa.

El modelo será expuesto en el Meadow Brook Concours d’Elegance en el que se presentarán otros 250 clásicos para celebrar su 30 aniversario.

Vía | Jalopnik

Deja un comentario