3 junio 2016 Industria

volkswagen-polo-original-40-aniversario (2)
Ayer se hacía oficial esta gran noticia para la industria española. La marca alemana Volkswagen traerá un segundo modelo a la línea de producción de la factoría navarra, Landaben. En esta planta nunca antes se habían estado realizando dos modelos distintos en el mismo periodo de tiempo. Actualmente produce el Volkswagen Polo

El modelo que se sumará a la producción de Navarra pertenece precisamente a la gama Polo. Se trata de un SUV del segmento B derivado directamente de éste, con lo cual, será el coche de tipo SUV más pequeño de la marca.Al compartir plataforma, no supondrá un gasto excesivo por tener que acondicionar las líneas de montaje.

Esta situación creará un gran número de puestos de trabajo, aunque todavía se desconoce la cifraEl inicio de la producción del nuevo vehículo está programado para 2018, aunque todavía no hay una fecha exacta en cuanto a qué mes o parte del año aproximada se iniciará. La llegada de este segundo modelo a la fábrica de Lanbaden generará un alto número puestos de trabajo directos en la fábrica, garantizando la continuidad de buena parte de los trabajadores actuales.

Además de las contrataciones directas, debemos tener en cuenta los nuevos empleos indirectos, especialmente en las zonas cercanas a la planta, ya que la producción de un vehículo genera puestos de trabajo externos por temas de logística y abastecimiento de materiales.

Volkswagen CrossPolo

Desde que la planta de Navarra lleva produciendo el Volkswagen Polo, habiendo estado ensamblando las cuatro últimas generaciones del modelo, han salido por sus líneas más de siete millones de unidades.

En los últimos años el dato de unidades producidas es mucho mayor que en sus orígenes. Para hacernos una idea, en 2015 la fábrica produjo nada menos que 298.358 Volkswagen Polo. De esas casi 300.000 unidades el 91 % fueron exportadas por todo el mundo llegando a los concesionarios de unos 60 países diferentes.

“Quiero agradecer la gran labor realizada por la parte social y por la dirección, quienes con su actitud constructiva han hecho posible la excelente noticia que hoy podemos anunciar”, decía Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *