11 octubre 2012 Industria, Todoterrenos / SUV

La crisis europea no respeta fronteras, ni nombres, por más poderoso que resulte ser el Grupo Volkswagen en la actualidad. A pesar de que Volkswagen controla a siete marcas que están bajo su órbita y que cada una goza de autonomía, las decisiones finales se ejecutan en la mesa de discusiones de los accionistas.

Ciertos modelos del grupo corren peligro de ser suspendidos por un tiempo, si la reunión del próximo mes de noviembre de los accionistas de la marca así lo deciden. De hecho, los más amenazados son el Bugatti Galibier, Lamborghini Urus y el Bentley EXP 9 F, modelos de lujo que no tendrían cabida en la nueva política de Volkswagen.

Las nuevas directivas a nivel ejecutivo del conglomerado alemán, indican que en los próximos meses debe venderse más y ganar más dinero de ello, en lugar de incurrir en gastos de desarrollo de modelos que difícilmente darán ganancias. Por ello, algunos analistas alemanes han anunciado que tienen datos precisos de que los tres modelos antes mencionados no serían aprobados por el directorio, en su reunión del 23 de noviembre.

Sobre el Bugatti Galibier, una fuente de la marca ha dado por hecho que el cuatro puertas será retrasado hasta el 2015 o 2016, dependiendo de lo que diga la plana mayor del Grupo Volkswagen.


Los SUVs de lujo y crossover deportivos no marchan bien en China

Tanto el SUV de Lamborghini como de Bentley eran la respuesta al Porsche Cayenne con el que Porsche domina este segmento. Se creía que China sería un buen cliente para estos vehículos, pero parece que las previsiones de venta le han ganado a la realidad.

Otras marcas también se han embarcado en este segmento con modelos que compiten por un mercado reducido, a unos precios que son exagerados. Maserati ha iniciado con el Kubang (renombrado como Levante), Range Rover, con otro modelo similar que se dice estará listo en 2014, o el Ferrari FF. Lo cierto es que si en Asia no compran este tipo de vehículos, será improbable que circulen en buena cantidad por la castigada Europa.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *