24 febrero 2015 Superdeportivos

Veyron La Finale 1

Ya es un hecho. Las 450 unidades producidas del Bugatti Veyron ya han sido vendidas. Ha llevado bastante tiempo, pero la producción de este hiper-coche toca a su fin.

Y para conmemorarlo, desde Bugatti han decidido dotar a la última unidad con una decoración única, bautizándola como “La Finale”.

Prácticamente 10 años justos ha sido el tiempo que el Grupo VW ha tenido que emplear en vender las 450 unidades del Bugatti Veyron, un modelo revolucionario que marcó un antes y un después en la historia automovilística, y que será siempre recordado como un auténtico “rompe-récords”, tanto en el plano prestacional como en el económico.

El Veyron, cuya concepción se remonta a los inicios del siglo XXI, se lanzó al mercado en 2005 con la firme proposición de lograr batir todos los récords hasta ahora impuestos en el terreno de los vehículos de calle. Por eso, bajo esa carrocería tan aerodinámica y redondeada se escondía un tremebundo motor W16 de 8 litros de cilindrada, sobrealimentado por cuatro turbocompresores, que ofrecía, ni más ni menos, que 1001 CV y 1250 NM. Unido a una transmisión de doble embrague y 7 relaciones, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, alcanzando los 300 km/h desde parado en menos de 14. Sin duda, la cifra que más impresionaba era la de la velocidad máxima, cifrada en 407 km/h.

El precio de venta de cada unidad superaba el millón de euros, llegando a alcanzar en algunas ediciones especiales los 2 millones. En 2010 se lanzó una evolución denominada Super Sport, con diversos ajustes técnicos y mecánicos que hacían ascender la potencia hasta los 1200 CV, mejorando la cifra de velocidad máxima, que alcanzaba los 415 km/h, limitados electrónicamente para proteger los neumáticos -aunque en pruebas realizadas en circuito llegó a alcanzar los 431 km/h-

Ahora, toca despedirse de este auténtico titán del siglo XXI, y para “La Finale” Bugatti ha decidido preparar una decoración especial donde sea claramente visible que se trata de la última unidad. Ha sido adquirida por algún multimillonario de los emiratos, y antes de su entrega se expondrá en el Salón de Ginebra la semana que viene.

Fuente | Bugatti


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2015
  2. ¿Cuánto tardará en llegar el Bugatti Chiron a la Policía de Dubái? 15 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *