Buick presenta el LaCrosse 2010

Guillermo Arnal     8 enero 2009     2 min.
Buick presenta el LaCrosse 2010

Buick ha hecho una pequeña presentación oficial de la nueva generación del LaCrosse antes de llevarlo al Salón de Detroit, donde se mostrará al público la semana que viene, y no en el de Los Ángeles como se pensaba la última vez que se cazó en pruebas. El diseño es un calco del prototipo Invicta […]

Buick ha hecho una pequeña presentación oficial de la nueva generación del LaCrosse antes de llevarlo al Salón de Detroit, donde se mostrará al público la semana que viene, y no en el de Los Ángeles como se pensaba la última vez que se cazó en pruebas.

El diseño es un calco del prototipo Invicta que presentó Buick en el Salón de Pekín en abril del año pasado, cambiando únicamente pequeños detalles para llevarlo a la calle, pero manteniendo el resto, que presenta un gran salto de calidad respecto a otros modelos de la marca.

El nuevo LaCrosse comparte la plataforma Epsilon II con el Opel Insignia, y se nota por ejemplo en el interior, muy similar al del alemán excepto por las inserciones de madera y tonalidades bicolor que le dan un aire más lujoso.

Dentro incluye el sistema «Heads-up» que muestra proyectados en el parabrisas datos como la velocidad o las marchas. También posee varios elementos con LEDs, y en opción podrá equipar dos pantallas LCD para los pasajeros traseros.

En cuanto a motores, tendrá dos bloques de seis cilindros: un 3.0 de 255 caballos y un 3.6 de 280. Por defecto, el nuevo LaCrosse tendrá tracción delantera, pero se podrá equipar opcionalmente una tracción integral con embrague central de tipo Haldex. Además, el control de estabilidad vendrá de serie.

La nueva plataforma permite al LaCrosse ganar en rigidez estructural y reducir las vibraciones y ruidos, lo que beneficia a la comodidad de la marcha. Esto, sin embargo, unido al mayor equipamiento, hace que gane 200 kilos respecto a la anterior generación.

En definitiva, si Buick consigue reproducir el éxito que está teniendo el Insignia en Europa, General Motors podrá apuntarse otro tanto a su favor junto al del nuevo Malibu y el nuevo CTS.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario