14 octubre 2010 Tecnología, Vídeos

simulador-virtual-de-caminos.jpg

Con simuladores de conducción tan avanzados, como el de Mercedes, que les mostramos hace pocos días, tal parece que aunque todavía no está dicha la última palabra en simuladores, ya estamos casi en la perfección. Buick no se ha querido quedar atrás y presenta lo que sería un simulador de caminos en malas condiciones.

Para ello, contactaron con un equipo de ingenieros mecánicos y en software, uno de ellos de origen turco, que habían creado un sistema que hace una representación de la superficie de cualquier camino. Por medio de cámaras y un láser, el sistema puede sacar en limpio un modelo en tres dimensiones de cualquier superficie, con un margen de 1 milímetro de error.

La gente de Buick no se ha visto nada lenta y contactó con estos ingenieros turcos para probar el modelo 3D junto con modelos virtuales de sus coches. De esta manera, puede apreciarse el funcionamiento de la suspensión y los movimientos del chasis y carrocería para mejorar el confort de cada modelo. El primer experimento que se ha hecho, fue sobre un camino en México del cual se tomó el primer modelo que Buick usará en sus experimentos virtuales.

¿Irán a desaparecer las pistas de pruebas que contaban con todo tipo de superficie? Al menos, no creo que desaparezcan al corto plazo, pero no cabe duda de que la representación hecha para Buick hará más fáciles las cosas a los ingenieros de la marca norteamericana.

Les dejo un video que demuestra a grandes rasgos cómo funciona la representación de superficie y cómo Buick lo ha implementado. A continuación.

Vía | egmCartech


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *