1 agosto 2016 Industria

opel-zafira-6
Primer día laboral del mes y, como venimos haciendo últimamente, te mostramos cuáles han sido los coches preferidos por los españoles en los treinta días anteriores. Así, si estás pensando en comprar un coche nuevo, puedes saber cuáles son las marcas y modelos más vendidos del momento, así como el tipo de combustible que utilizan.

El mes ha cerrado su ciclo por encima de las 100.000 unidades (107.306), el objetivo del sector, por lo que se podría considerar un mes positivo. Respecto al mismo mes del pasado año, el incremento ha sido del 4,3 %, mientras que si comparamos el acumulado del año, la mejora es del 11 %.

VW-Golf-FT-Clubsport-S-18

Modelos

Importante caída del Renault Mégane, del tercer lugar al décimoEl Top5 de modelos comercializados en julio empieza, por su parte inferior, con el Nissan Qashqai, que vuelve a entrar en esta lista con 2.654 matriculaciones. En el número 4 nos encontramos con un coche muy habitual hace unos meses pero que ha perdido algo de fuerza últimamente, el Dacia Sandero, del que se han matriculado 3.197 unidades. Ya en el pódium tenemos a los tres habituales, es decir, el Ibiza (tercero), el Seat León (segundo) y el C4 de Citroën en lo más alto. La pelea sigue muy reñida, y es que hay menos de 300 unidades de diferencia entre el primero y el tercero, y menos de 70 entre el primero y el segundo. Si algo nos sorprende es la fuerte bajada del Renault Mégane, que en junio estaba en el pódium y ahora ha caído hasta la décima.

El acumulado del año en ventas según modelos, empieza en quinto lugar con el Volkswagen Golf con 18.181 unidades, que persigue al Opel Corsa, con unas 450 ventas más. El pódium está distanciado de sus perseguidores y el orden es el mismo que el obtenido en los resultados de este mes de julio, es decir, Ibiza tercero, León segundo y en el primer lugar el Citroën C4.

Marcas

Megane10

Analizando el pasado mes de julio por los resultados cosechados por las marcas, en quinta posición ha estado Volkswagen, con 7.054 unidades comercializadas. En cuarto lugar y con 7.574 matriculaciones tenemos a Peugeot. Ligeramente por encima de la marca francesa del león se encuentra Seat, que ha comercializado 7.659 unidades para entrar en esa tercera posición. La segunda marca ha sido Renault con 8.017 ventas y el primero Opel con 8.089.

En el acumulado del año el orden de quinta a primera posición es Seat, Peugeot, Renault, que se encuentran en un rango de diferencia de 3.300 unidades, en segundo lugar está Volkswagen con 56.526 ventas y en primera posición con una ventaja de más de 5.000 comercializaciones está la alemana Opel, con un total de 61.859 coches vendidos.

Combustibles

Estos meses de atrás los datos reflejaban una tendencia descendente de los coches con motores diésel y un mayor porcentaje de cuota de mercado de los de gasolina. De hecho, si la línea que seguía la cuota de mercado se hubiera mantenido, a finales de año los coches de gasolina superarían a los diésel. Pero en este mes de julio las tornas han cambiado, y el gasoil vuelve al alza con un 56 % de cuota (41 % gasolina) de mercado respecto al 55,2 % del mes anterior. Aun así, si comparamos este mes finalizado de julio con los valores que se obtuvieron en enero donde el gasoil ocupaba el 61,3 % y la gasolina el 35,7 %, los podemos calificar de positivos para los coches de gasolina. En el mes de junio, los coches eléctricos e híbridos representaban el 2,4 %, mientras que en el julio el dato es del 3 %, el mismo que en el primer mes del año.

La cuota del acumulado del año según el tipo de combustible es de un 40,6 % para la gasolina, el 56,9 % para los turismos diésel y el 3 % para los propulsores eléctricos o híbridos.

4_rav4_hybrid

Fuente | Anfac


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *