6 abril 2008 Híbridos, Industria

bydf3

Esta es una muestra de lo importante que es el apoyo del gobierno para el desarrollo de nuevas tecnologías. El gobierno chino creó en su momento la Academia China de Ciencias (CAS), encargada de desarrollar nuevos sistemas de accionamiento eléctrico, y ahora los frutos del proyecto han empezado a notarse.

La empresa china ByD ha confirmado que tiene previsto comercializar un sedán híbrido en China a finales de año y eventualmente introducir el modelo al mercado europeo dentro de los próximos dos o tres años.

El informe fue difundido por el presidente de ByD, Wang Chuanfu, quien mencionó que la empresa tiene preparado una serie de nuevos híbridos gasóleo-eléctricos que pueden recorrer una distancia de 110 km utilizando sólo la fuerza del motor eléctrico.

A pesar de que existe una buena cantidad de fabricantes chinos que desean comercializar sus coches en Europa no han podido cumplir con los requisitos de seguridad, pruebas de choque y emisión, así que esperemos que alguno nos de una sorpresa.

Disclaimer: La foto mostrada es del sedán ByD F3, que tiene la mayor probabilidad de ser equipado con el motor híbrido mencionado por el presidente de la empresa china.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *