BYD venderá híbridos enchufables en EE.UU a partir de 2010

Diego G. Moreira     28 octubre 2008     1 min.
BYD venderá híbridos enchufables en EE.UU a partir de  2010

BYD es un fabricante chino que últimamente se está poniendo al día con el tema de los híbridos. Esta marca es la famosa protagonista de la polémica del «F1» que tuvo que renombrar para no tener problemas con la FIA. Pero el fabricante ya llevaba un tiempo probando sus motores híbridos, y hace poco ha […]

BYD es un fabricante chino que últimamente se está poniendo al día con el tema de los híbridos. Esta marca es la famosa protagonista de la polémica del «F1» que tuvo que renombrar para no tener problemas con la FIA.

Pero el fabricante ya llevaba un tiempo probando sus motores híbridos, y hace poco ha lanzado al mercado el híbrido más barato del mundo, el BYD F3DM Hybrid que oscilaba,al cambio, entre los 9.900 y 12.900 Euros.

Pues BYD anunció en abril, que en dos años llegaría al mercado europeo con sus híbridos. Pero parece ser que también se adentrará en el mercado americano a partir de 2010, porque Warren Buffett (una de las personas más ricas de EE.UU), ha financiado un proyecto de 230 millones de dólares (unos 180 millones de euros) para adaptar los modelos a la legislación de Estados Unidos.

Y esa entrada en el mercado se producirá con otro modelo, además del F3DM Hybrid, el BYD F6DM , que es una berlina de gran tamaño que ha sido adaptada y cuenta con un motor de explosión y otro eléctrico asociado a un grupo de baterías que es enchufable y recargable. Tiene una untonomía de 100 km en modo totalmente eléctrico.


Vía | Autoblog Spanish

Deja un comentario