Cadillac anuncia que uno de sus modelos tendrá conducción autónoma en 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 septiembre 2014     2 min.
Cadillac anuncia que uno de sus modelos tendrá conducción autónoma en 2017

General Motors anuncia en el TSI de Detroit un modelo de Cadillac que utilizará un innovador sistema de conducción autónoma para ayudar al conductor a mantener el control en condiciones diferentes, además de un sistema de comunicación V2V para mejorar la seguridad en carretera

Parece que algunos fabricantes quieren adelantar la incorporación de la tecnología de conducción autónoma en varios años. Tanto, que en el TSI de Detroit ya se ha anunciado que un modelo indeterminado de Cadillac contará con tecnologías «inteligentes y conectadas» a otros vehículos. Una de esas tecnologías será el Super Cruise, que es el nombre que recibe el sistema de conducción autónoma de GM.

También contará con un sistema V2V, es decir, que se podrá conectar con otros vehículos para intercambiar información entre ellos y mejorar la seguridad en carretera. Este sistema, el de comunicación entre vehículos, también estará presente en el Cadillac CTS a partir de 2017.

El misterioso nuevo Cadillac podría convertirse en el nuevo buque insignia de la marca. El Super Cruise no es realmente un sistema de conducción autonóma, por lo que explicó la marca en la conferencia del STI. Más bien se trata de un grupo de aplicaciones que ayudarán a mantener el control del coche, con un sistema de guía de carril, de frenado y del control de velocidad en determinadas condiciones.

Según comentó Mary Barra, CEO de GM, ayudará al conductor tanto en conducción por autopista como en tráfico a baja velocidad o en viajes largos. El sistema de comunicación V2V servirá para evitar accidentes en carretera, ya que se puede transmitir información de seguridad, como la ubicación de vehículo, la velocidad y dirección de desplazamiento de vehículos que se aproximan.

El TSI se está celebrando estos días y presenta las novedades de las marcas sobre la seguridad y la conectividad de los vehículos, para mejorar los sistemas que se están desarrollando. Las principales marcas, como General Motors o Toyota están presentes y ofrecen sus soluciones, que como vemos estarán presentes pronto en el mercado.

Vía | Car Scoops

Deja un comentario