Cadillac CT6 2016, debut en el Salón de Nueva York

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    1 abril 2015     2 min.
Cadillac CT6 2016, debut en el Salón de Nueva York

El nuevo CT6 de Cadillac representa el regreso de la firma americana al segmento de las berlinas premium. Llega cargado de componentes tecnológicos y nuevos propulsores, dispuesto a revolucionar el segmento y desbancar la supremacía de las marcas europeas en el segmento de las berlinas de alta gama.

Cadillac apuesta de lleno por el CT6 2016, una berlina de lujo que comparte dimensiones y amplitud con el BMW Serie 7 de batalla corta, aunque dispone de un peso, agilidad y eficiencia similar al Cadillac CTS, lo que se traduce en una ligereza mayor que en el Serie 5 y el Serie 6 y el Mercedes-Benz Clase E, sin duda sus rivales a batir. Sus dimensiones son de 5.184 mm de longitud, una altura de 1.472 mm, un anchura de 1.879 mm y una distancia entre ejes de 3.106 mm.

En materia de diseño, el Cadillac CT6 se presenta como una berlina señorial con los característicos rasgos diferenciadores de la firma estadounidense, como la parrilla en forma de ‘V’ y los faros dispuestos verticalmente, mientras que la línea lateral musculosa engloba unas llantas de aleación de generosas dimensiones. Su novedosa técnica de construcción contempla el uso de 11 materiales diferentes que contribuyen a mejorar la rigidez y reducir el peso del vehículo.

cadillac-ct6-2016 (5)

En el interior, el Cadillac CT6 presenta materiales de alta calidad, como el exclusivo cuero de los asientos, la fibra de carbono y la madera del salpicadero, así como una gran remesa de componentes tecnológicos, entre los que destacan un sistema de infoentretenimiento dirigido desde una pantalla de 10,2 pulgadas, un cargador inalámbrico para móviles, un controlador touchpad montado en la consola central y conexión Wi-Fi y 4G.

Pero eso no es todo. El Cadillac CT6 debía incorporar todo tipo de detalles de lujo que permitieran rivalizar contra las firmas europeas. Por ello, Cadillac dispuso de asientos traseros individuales y ajustables, calefactados, refrigerados y con función masaje, un reposabrazos central con entradas HDMI y USB, y un control de ajuste para las pantallas retráctiles que emergen del interior del respaldo de los asientos delanteros.

cadillac-ct6-2016 (9)

Para optimizar las sensaciones a bordo, Bose se ha encargado del desarrollo de un equipo de audio compuesto por 34 altavoces, y un climatizador Quadzone que facilita el control de la temperatura para cada asiento de forma individualizada, también está disponible.

Bajo el capó del Cadillac CT6 se encuentran tres motorizaciones diferentes. Un pequeño bloque de cuatro cilindros y 2,0 litros que rinde 265 CV, un V6 de aspiración natural de 3,6 litros y 335 CV, mientras que la opción más potente es un 3.0 V6 biturbo con 400 CV y un par motor máximo de 543 Nm. Las mecánicas están asociadas a una transmisión automática de ocho velocidades que se puede combinar con un sistema de tracción total activo.

Deja un comentario