19 noviembre 2014 Berlinas, Coupés, Gama / versiones, Salón de Los Ángeles

ATS-V 2

Por fin es oficial. Cadillac ha anunciado el lanzamiento de los nuevos ATS-V Coupe & Sedan. Son los modelos más prestacionales de la gama Cadillac, y podrán luchar de tú a tú con modelos como el BMW M3 & M4 o el Mercedes C63 AMG.

Tras su presentación durante estos días en el Salón de los Ángeles, los ATS-V llegarán a los concesionarios americanos a partir de la primavera de 2015.

Los ATS-V mejoran la imagen de los ATS “normales” gracias a la incorporación de numerosos aditamentos estéticos de índole deportiva. La carrocería, ya de por sí angulosa, amplía las perspectivas deportivas ya desde el frontal, al que se la ha añadido un paragolpes de diseño específico con entradas de aire mayores. El capó también cambia, incluyendo una entrada de aire de gran tamaño, necesaria para refrigerar correctamente el monstruoso motor que aloja en su interior.

ATS-V 3

La vista lateral también guarda algunas variaciones propias de las versiones deportivas, como las llantas de aleación de diseño específico y gran tamaño, que esconden un equipo de frenos sobredimensionado. En la parte trasera, los ojos se nos van instantáneamente al paragolpes, que ahora integra un difusor (por supuesto, funcional), así como cuatro colas de escape redondeadas que emiten un gruñido de lo más llamativo.

En el interior también hay cambios, empezando por los asientos, que pasan a tener estructura de “semi-backet”, mejorando así tanto la imagen como el agarre. Las molduras interiores pueden ser ahora de fibra de carbono, mientras que la instrumentación cuenta con un diseño específico y más información.

ATS-V 5

El propulsor es uno de los protagonistas indiscutibles del ATS-V. Se trata de un motor 3.6 V6 Biturbo que ofrece 455 CV y 603 NM, lo que garantiza unas sensaciones de infarto. Siempre con tracción trasera, podrá asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades con “Syncro Rev Match”, capaz de realizar las maniobras de punta-tacón y falso doble embrague de forma automática. Será posible también optar por una transmisión automática de 8 velocidades con levas en el volante.

Las prestaciones no se conocen exactamente, pero Cadillac ha comunicado que al menos uno de los dos modelos será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, superando los 300 km/h de velocidad máxima.

Fuente | Cadillac


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *