21 agosto 2014 Berlinas, Industria

2015-cadillac-ats (4)

El segmento de las berlinas compactas del mercado premium no solamente crece en Europa, sino que también está ganando popularidad en los Estados Unidos. El Audi A3 Sedan y el Mercedes-Benz CLA están encontrando muy poca resistencia en ese mercado para atraer a clientes que buscan una berlina pequeña con un nivel de lujo superior al resto de productos de ese tamaño.

Cadillac se ha percatado del éxito de esta fórmula y, según comentó su director de marketing Uwe Ellinghaus a la revista estadounidense Car and Driver, está considerando competir contra los alemanes con sus propias armas. El nuevo modelo completaría la gama por debajo del ATS, berlina cuya próxima generación crecería en tamaño para distanciarse más de su futuro hermano pequeño.

Sin embargo, esta idea plantea un dilema que está creando bastante conflicto en el seno de Cadillac: ¿conservaría la tracción trasera como el resto de productos de la marca o harían como BMW y Mercedes-Benz y optarían por la tracción delantera? Para el responsable de ingeniería de Cadillac, Dave Leone, y el jefe ejecutivo de diseño, Andrew Smith, esta alternativa permitiría crear un producto más económico y, al fin y al cabo, muchos clientes en realidad desconocen qué tipo de tracción tiene su coche.

Pero para Ellinghaus, pasar a la tracción delantera perjudicaría a la imagen de Cadillac, que podría aportar la tracción trasera como valor diferenciador de sus rivales alemanes. En cuanto a las dificultades de adaptar esa configuración a una carrocería de tamaño reducido, Ellinghaus reveló que Cadillac estudia ofrecer esta berlina con solo dos plazas traseras pequeñas, con el fin de que el diseño sea más agraciado que si se mantuviera una segunda fila normal.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *