Cadillac quiere crecer en el mercado de China un 40% en 2014

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 julio 2014     2 min.
Cadillac quiere crecer en el mercado de China un 40% en 2014

El mercado de China es uno de los más activos del mundo en estos momentos y mucho más si se trata de coches premium, como los que ofrece Cadillac, una marca que está iniciando una estrategia para integrar la fabricación de sus modelos en el propio país en el que pretende crecer

Que el mercado de la automoción en China está en crecimiento es algo que ya sabemos muy bien. Es uno de los pocos países en los que la venta de coches aumenta año a año. Y más, si se trata de coches de lujo y gama alta. Por eso un fabricante como General Motors quiere asentarse definitivamente en el país, y lo hará a través de Cadillac.

El crecimiento de la marca estadounidense durante los primeros seis meses del año 2014 se ha cifrado en un 71,1% que duplica la media de crecimiento de la venta de coches de lujo en este país asiático, que es del 32%. Unos resultados que animan a los responsables de la marca a apostar con fuerza para aumentar todavía más la presencia de Cadillac en las calles chinas.

Desde la filial china se está trabajando para establecerse con fuerza entre los gustos de los usuarios chinos, de manera que la marca se integre en la vida diaria de los chinos. Por el momento, se pretende que varios de los modelos pasen a ser fabricados en el propio país, para reducir los costes de importación y tener disponibles los coches de manera más rápìda y efectiva.

En estos momentos, la factoría china acoge la fabricación del Cadillac XTS, aunque se está barajando la posibilidad de incrementar la oferta de los coches ensamblados en el país. No han hecho pública la decisión, pero la intención de crecer en China seguro que llevará a General Motors a pasar la producción de varios de ellos a las fábricas asiáticas.

Con esta estrategia, Cadillac tendrá cierta ventaja sobre otros competidores, como es el caso de Lexus, por ejemplo, ya que estos no fabrican en China y de esa manera podría superar a esas otras marcas gracias a la cercanía y la integración al mercado local de sus modelos.

Fuente | General Motors
Via | Car Scoops

Deja un comentario