Cadillac en el Salón de Ginebra 2013

Fernando Alvarez     13 marzo 2013     2 min.
Cadillac en el Salón de Ginebra 2013

Cadillac ha tenido como novedad principal en Ginebra su primer rango extendido y primo del Chevy Volt, el Cadillac ELR, que comenzará a ser vendido en EEUU y Europa a partir del próximo año. La marca americana ha actualizado el SRX con un nuevo motor y ha presentado el nuevo ATS, la berlina de cuatro cilindros que ya ha comenzado a ser vendida en Europa.

Con la presentación europea del concepto ELR como su novedad más importante, comenzaba su exhibición en Ginebra la marca americana de lujo, con un stand muy elaborado que hacía hincapié en las bondades de la tecnología de rango extendido del concepto.

Lo primero que salta a la vista del ELR su aerodinámica elaborada, con un valor Cx de 0.305. Se ha trabajado en el frontal para permitir un flujo de aire más dinámico y en la carrocería, con un techo que casi diría que es excesivamente bajo, un efecto que tal vez sea más acusado a la vista por el efecto óptico de las llantas de 20 pulgadas.

IMG_0828

La autonomía del sistema motriz EREV, desarrollado especialmente para Cadillac asegura poder circular unos 520 kilómetros con la carga completa de las baterías y del motor gasolina. Se nos ha hecho poco, considerando que el motor de gasolina solo es un 1.4 litros. Gran parte del recorrido en ciudad puede hacerse con electricidad, gracias a un paquete de baterías de 16.5 kWh.

En el interior el ELR es una obra de arte, tanto en acabados como en tecnología. Toda la interfaz del sistema de navegación e infoentretenimiento puede ser controlado con órdenes vocales y soporta conexión a tabletas o teléfonos inteligentes, tal es la tendencia actual.

IMG_0829

El ELR mostrado ya era un candidato para producción, ya que la marca americana piensa comenzar a venderlo a principios del año próximo. Además de EEUU, llegará también a Europa y China.

El Cadillac ATS era otro de los productos mostrados en Ginebra, un modelo que ya ha comenzado a venderse en Europa. Este es el Cadillac con motor turbo de 2 litros y 280 caballos, mucho más al gusto de lo que acostumbramos a ver en nuestras carreteras.

Del lado de los crossover, Cadillac ofrece el SRX, que fue mostrado en Ginebra con un nuevo motor V6 de 3.6 litros, en reemplazo del anterior 3 litros y con el agregado de los más recientes sistemas de seguridad activa de la marca, como las alertas de obstáculos en reversa o la alerta de puntos ciegos. El Escalade Hybrid y las tres variantes del bonito CTS-V series, completaban la muestra de Cadillac, sin mayor novedad.

Vía | Equipo Highmotor

Deja un comentario