6 septiembre 2013 Crossover, Industria, Todoterrenos / SUV

cadillac-srx-2012

General Motors quiere ponerle de una vez por todas las pilas a Cadillac. Su mercado Premium nacional, el estadounidense, está dominado por BMW y Mercedes-Benz, y en China Audi también ocupa los primeros puestos. El gigante de Detroit quiere poner en jaque a los alemanes en dichos países con una nueva ofensiva de productos para su marca de lujo. Después del trío de berlinas ATS-CTS-XTS con los que renovar su imagen continuará con una expansión de la gama de crossovers.

La agencia Reuters ha sabido por fuentes de los proveedores que Cadillac contará con hasta tres de estos vehículos para 2017. El único presente en la gama por ahora, el SRX, verá una nueva generación a comienzos de 2016. Un año más tarde llegarán otros dos que completarán la oferta tanto por debajo como por encima de este modelo. El segundo no debería estorbar al Escalade puesto que juega en otra liga y el primero se enfrentará a los BMW X1 y similares.

Las mismas fuentes comentaron que Cadillac inicialmente solo piensa comercializar estos próximos crossovers en Estados Unidos y China. Europa por el momento está fuera de sus planes. Primero prefiere centrarse en reducir su distancia en ventas con los fabricantes alemanes en sus principales mercados objetivo. No obstante, otra fuente interna de Cadillac aseguró: “No necesitamos copiar a los alemanes”.

Aunque la marca de lujo de GM quiera seguir la moda de los crossovers, no olvidará actualizar el resto de sus productos. Este otoño el CTS recibirá un pequeño restyling, el ELR se lanzará en invierno, el Escalade se pondrá al día la próxima primavera en 2014 y un año después Cadillac tiene intención de sacar un ATS coupé y el LTS, una berlina de lujo que competirá con los A8-Serie 7-Clase S.

Vía | Reuters


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2013
  2. El Cadillac Escalade Platinum llegará en el año 2015 12 agosto 2014
  3. El Cadillac Escalade Platinum llegará en el año 2015 @ Salón del Automóvil 12 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *