5 junio 2016 Híbridos, Industria

motores-diesel-jaguar-land-rover

Aunque parece que la tendencia en Europa es la reducción de la presencia de los coches propulsados por un motor diésel, no todos los fabricantes están de acuerdo con esta idea. Al menos, es algo que no se tiene muy en cuentan en los despachos de Jaguar Land Rover, que en contra de lo que opinan en Volkswagen, estiman que la caída de ventas de vehículos diésel no será tan exagerada.

Para el resto de los fabricantes, está clara la tendencia y el arranque definitivo de los vehículos híbridos y eléctricos para afrontar esa reducción de emisiones que tanto necesitamos. Jeremy Hicks, el CEO de la compañía no tiene tan claro ese efecto y “no ve ningún cambio importante para que se sustituyan los coches diésel“. A sus ojos, las ventas de sus modelos diésel se incrementarán hasta alcanzar el 46% del total, frente al 37% que registraban hace un par de años.

La caída de ventas de coches diésel podría pararse si se mejoran los motoresLa instalación de los nuevos motores Ingenium, que reducen el consumo y las emisiones, es una de las medidas que han realizado y que permitirán a sus modelos reducir las emisiones de CO2. La prueba que esgrimen es la emisión de 110 gramos de CO2 por kilómetro que consigue el Range Rover Evoque, uno de los más potentes de la gama.

Nuevos motores diésel para sistemas de propulsión híbridos

El ejecutivo de la marca británica se ha comprometido, además, en desarrollar sistemas de propulsión diésel-híbrido, que permitirá utilizar las especificaciones de los motores de estas características con la ventaja que ofrecen los sistemas híbridos. Con esto, asegura, se evitará que se emitan grandes cantidades de gases contaminantes sin perder las características de los motores diésel.

Aunque se habla de utilizar estos sistemas diésel-híbrido tanto en modelos de lujo como en los SUV, también se habla del desarrollo de un sistema híbrido con motores de gasolina de cuatro cilindros que estarán disponibles para modelos como el Evoque, el http://www.highmotor.com/fichas-tecnicas-coches-vehiculos-y-automoviles/jaguar-xe y el Discovery Sport.

De todas maneras, y pese a las opiniones de unos y las esperanzas de otros, todavía es pronto para ver qué pasará con las opciones diésel. Lo que sí es cierto que durante los últimos meses se ha visto una considerable reducción de las ventas de este tipo de propulsores, por lo que no tendremos ocasión todavía de valorar la tendencia hasta dentro de, al menos, un año.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *