21 julio 2008 Curiosidades

Autopista California

Paradójicamente, cada vez que hablamos de países o regiones interesados por la preservación del medioambiente y de impulsar energías alternativas en los vehículos, California está presente.

Sin embargo, California esconde otra realidad que puede ser también la que realmente les motiva a acudir a esas conductas. Son el mayor consumidor de combustible del mundo (gasolina y diésel) sin contar Estados Unidos en su totalidad. ¿Qué quiere decir esto?, que gigantes como China, India o naciones masificadas como Japón o Alemania consumen incluso menos que este estado de la costa oeste norteamericana.

Otro dato llamativo es que la gasolina se usa un 50% más que en 1988. Y teniendo en cuenta que los consumos de los coches se han reducido desde entonces, sólo nos queda que su parque móvil ha crecido drásticamente.

Pese a todo, son 38 millones de habitantes los que habitan este lugar. Sigue siendo un dato difícil de creer además de un lastre importante para dar un giro verde y ecológico a su transporte.

Vía | Wired Science


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *