28 marzo 2011 Industria, Urbanos

spark-high.jpg

El tercer modelo que analizaremos como parte de la votación para Coche del Año en Internet, será el Chevrolet Spark, un conocido urbanita y la oferta de Chevrolet más economica en España, hasta el momento, antes del modelo siguiente que es el Aveo de 3 puertas. El Spark fue presentado en el salón de Ginebra del 2009, ya en versión de producción, y llegó a España a fines de dicho año a cuyo evento de presentación en Atenas fue invitado nuestro equipo de pruebas.

Como coche urbano, el Spark desempeña su papel a la perfección, si se tiene en cuenta que los consumos son reducidos con 5,1 litros a los 100 km de consumo mixto. Aunque las dos variantes a la venta cuentan con motores pequeños de un litro y de 1.2 litros, no se nota demasiado la diferencia entre el tráfico citadino. Sin embargo, la cosa cambia cuando salimos a carretera, ya que el modelo 1.2 (que pude conducir brevemente) se ve un poco penalizado en reacción en regímenes de giro intermedios.

Pero bueno, el Spark no se ha creado con el ánimo de mantener buenas prestaciones en carretera, sino que su objetivo es el entorno urbano. Y la verdad es que ofrece mucho por el precio que se paga, junto con el hecho de que la versión de un litro es muy austera en gasolina si conducimos cuidadosamente.

El Spark es un gran paso adelante dado, si lo comparamos con la oferta anterior, el Matiz. Están disponibles cinco niveles de acabado: el Spark (o base), el Spark +, LS, LS+ y LT. El acabado base cuenta de serie con ABS+EDB y seis airbags, aunque el control de estabilidad es opcional.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *