25 septiembre 2007 Cabrios, Coupés, Curiosidades, Deportivos, Eventos, Fotos

Cardi Curara Trasera por Javi

Un Cardi Curara no es precisamente uno de esos coches demasiado conocidos, quizás será porque no se ven todos los días y eso puede ser debido a que tan sólo unos pocos deben existir. Javi Vicente, uno de los responsables de esta red de blogs y gran aficcionado al mundo del motor, ha tenido la gran suerte de poder contemplar e inmortalizar uno en la 6ª Travessa de Cotxes d’Época en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y merece sin lugar a dudas que se hable un poco de él.

Cardi es una empresa Rusa fundada en el año 1991 que se dedica a la preparación de vehículos y a la venta de accesorios y modificaciones estéticas para estos (la Lotec rusa…); sin embargo en el año 1998 crearon un modelo que ha supuesto para Cardi su buque insignia y su creación de más prestigio.

El Curara, que así se llama, es un biplaza descapotable con un diseño muy avanzado para su tiempo; un prominente frontal con una gran toma de aire central acompañada de unas rectangulares ópticas a cada lado se funde con una estilizada línea lateral que termina marcando una afilada trasera sobre la que se encuentra la rueda de respuesto al más puro estilo de los deportivos de los años 30.

Monta un motor 5.4 V12 de origen BMW en la parte delantera que rinde 326cv a 8000 rpm, gestionados por una caja de cambios manual y transmitidos al asfalto por propulsión (tracción trasera). En cuanto a sus prestaciones, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 6.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Tanto la apariencia exterior, especialmente la trasera, como el tipo de modelo recuerdan claramente al BMW Z8, puesto a la venta un año antes de la presentación del Curara. En ningún sitio se menciona a este modelo de BMW como base del Curara, aunque es fácil pensar en que pueda estar basado en él; sin embargo no su motor; el Z8 montaba un V8 mientras que el Curara hace uso de un V12.

Toda una pieza de colección y una rareza en toda regla, su diseño puede o no gustar, pero lo que no se puede negar es que sea toda una joya.

Cardi Curara Frontal 1 por Javi
Cardi Curara Frontal 2 por Javi

Más fotos de este modelo:
Cardi Curara Interior
Cardi Curara Volante
Cardi Curara Asientos
Cardi Curara Morro
Cardi Curara Culo

Fotos | Javi Vicente
Más datos | Concept Carz
Página oficial | Cardi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 1ª Mini-Escapada a l’illa de Menorca 24 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *