23 mayo 2016 Compactos, Familiar, Gama / versiones

Gama Fiat Tipo (2)Gama Fiat Tipo

La primera silueta de carrocería que lanzó Fiat de este modelo fue la berlina de tres volúmenes, del que ya se han vendido más de 35.000 unidades. Ahora se le unen las carrocerías de 5 puertas y Station Wagon para completar la gama del nuevo Fiat Tipo. Ha ganado el prestigioso premio Autobest “Best Buy Car 2016”, otorgado por un jurado de 26 periodistas de las más importantes revistas de coches europeas. Ambas versiones estarán disponibles con los acabados Easy y Lounge.

La versión de 5 puertas tiene una longitud de 4,37 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,50 m, mientras que el Station Wagon cuenta con 20 cm extra para llegar a 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m gracias a las barras portaequipajes longitudinales de ajuste estándar, manteniéndose la anchura invariable con respecto a la carrocería de 5 puertas. La capacidad de carga es de 440 litros para la versión de 5 puertas y 550 litros para el Station Wagon.

Fiat Tipo 5 puertas (6)Fiat Tipo 5 puertas

El aspecto exterior de ambos sigue la seña de líneas fluidas y dinámicas que ya se presentaron con la carrocería de 4 puertas. El frontal destaca por la parrilla de malla horizontal adornada con aplicaciones cromadas y las luces LED de funcionamiento diurno. Donde más cambios se encuentran es en la parte trasera, ya que el Tipo de 5 puertas tiene una silueta compacta y deportiva, y el Station Wagon es muy espacioso en la parte trasera. Para la carrocería se puede escoger entre 8 colores diferentes: Blanco Gelato, Gris Maestro, Gris Colosseo, Perla Sabbia, Bronce Magnético, Rojo Passione, Azul Mediterraneo y Negro Cinema.

Estas dos nuevas incorporaciones a la gama del Fiat Tipo, vienen equipadas con lo último en tecnología, además de contar con un equipamiento de serie muy completo desde las versiones de acceso. Estrenan el sistema Uconnect 7″ HD LIVE que cuenta con una pantalla táctil en color de 7″ que el usuario puede manejar como si de una tablet se tratara.

Este sistema de última generación incluye Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom. Próximamente también estará disponible en el Uconnect 7″ HD LIVE la conectividad del smartphone con el coche a través de CarPlay y Android Auto.

Fiat Tipo Station Wagon (12)Fiat Tipo Station Wagon

Con la aplicación gratuita Uconnect LIVE, disponible en la App Store de Google Play, los usuarios podrán disfrutar de la reproducción de música con Deezer, y TuneIn, las noticias de Reuters, la navegación conectada con TomTom LIVE, Facebook Check-in y Twitter. Además, también se puede supervisar el rendimiento medioambiental del coche con eco:Drive y my:car.

En cuanto a seguridad activa y pasiva cuentan con modernos dispositivos como: seis airbags, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), el sistema ESC, el sistema Panic Brake Assist (PBA), que interviene en las frenadas de emergencia aumentando la fuerza de frenado, el ABS, el control de tracción (TCS), que detecta un eventual deslizamiento de la rueda en fase de aceleración e interviene reduciendo el par motor, y el sistema Hill Holder o ayuda de salida en pendiente. También está disponible el control de crucero y el control de crucero adaptativo, el Full Brake Control System, que frena automáticamente el coche para prevenir accidentes si el conductor no reacciona, sensores de estacionamiento traseros y la cámara trasera.

Interior del Fiat Tipo (21)Interior del Fiat Tipo

Bajo el capó, el Fiat Tipo puede montar los motores gasolina Fire 1.4 litros 16v de 95 CV, el 1.4 T-Jet dual de gasolina y GLP (Gas Licuado de Petróleo) que rinde 120 CV, y los diésel el 1.3 MultiJet II de 95 CV y el 1.6 MultiJet II que desarrolla 120 CV. Estos dos últimos con sistema Start&Stop. Estos propulsores pueden ir asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades (para el 1.3 MultiJet II), una caja de cambios manual de seis relaciones (para el resto) y una caja automática de doble embrague (para el 1.6 MultiJet II de 120 CV). Todos cumplen con la normativa Euro 6.

Fuente | Fiat


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *