27 noviembre 2007 Curiosidades

Bertone bancarrota

Fundada en 1912, es una de las firmas más conocidas en cuanto al diseño de coches. Por lo que parece, desgraciadamente no llegará a cumplir el centenario. Por lo menos, en la forma en la que se le ha conocido hasta la fecha.

El Lamborghini Miura, el Lamborghini Diablo (foto principal), el Lamborghini Countach, el Lancia Stratos, Ferrari 250 GT, modelos Volvo, Fiat, Opel, Chevrolet, Citroen y hasta los coreanos de Daewo. Modelos famosos y otros no tan conocidos que han pasado a los anales de la historia del automóvil.

La empresa ha entrado en lo que se conoce en nuestro país como la bancarrota. Una empresa italiana llamada DR Motor está intentando hacer con ella, e incluso tiene planes para fabricar tres coches para dos marcas chinas.

A pesar de su historia y tradición, Carrozeria Bertone no ha podido ahuyentar el fantasma de la quiebra. Atrás quedan 85 modelos a sus espaldas, todos construidos en el lapso de tiempo comprendido entre 1952 y 2003.

Ojalá todo se arregle de forma satisfactoria y los nuevos dueños puedan continuar el trabajo empezado por Giovanni Bertone en el pequeño taller que fundó en Torino en 1912.

Vía | MotorFull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *