Cars 2020 tiene luz verde por parte de la Unión Europea

Fernando Alvarez     11 diciembre 2012     1 min.
Cars 2020 tiene luz verde por parte de la Unión Europea

El Plan Integral Cars 2020, destinado a despertar de su letargo a la actividad europea de la industria automotriz, ha sido parte de la nueva estrategia de la Unión Europea referida al sector. Se incentivarán los planes al consumo, como el Plan Pive, se revisarán los contratos de importación de terceros (marcas orientales) y se propondrá el desarrollo integral del coche eléctrico, mejorando su infraestructura.

Para incentivar las compras de vehículos e impulsar el sector del automóvil en la Unión Europea, el Consejo de ministros europeos de Competitividad ha dado luz verde al plan Cars 2020 que intentará solucionar los múltiples problemas de índole económico que han estado afectando a las marcas y a las ventas de vehículos.

De acuerdo a Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, la idea es que todos los estados miembros cooperen y que se pueda coordinar una estrategia para que el automóvil europeo sea competitivo.

Las normativas europeas prohíben el uso de ayudas de los gobiernos a la producción. Si embargo, sí es posible poner en marcha planes de incentivo al consumo, como el Plan Pive español. No obstante, la nueva estrategia de la UE será coordinar medidas entre todos los países para dar una solución conjunta a la crisis del automóvil que incluyan más planes al consumo.

Otro de los nuevos objetivos que pondrá en marca Cars 2012, será referida a la repercusión de ciertos modelos orientales en Europa. En concreto, se pretende realizar un examen de como afecta la competencia externa a las marcas europeas y revisar los acuerdos con un tercer país antes de que éstos se firmen.

Otro de los puntos que integrará Cars 2020 es un viejo conocido que se ha debatido miles de veces, pero que aún no encuentra consenso; se trata de que el Banco Europeo de Inversiones financie a los coches propulsados por energías alternativas, algo que irá acompañado por la implantación de una interfaz de recarga para eléctricos única para toda Europa.

Vía | Autofácil

Deja un comentario