5 junio 2017 Eléctrico, Híbridos

vehiculos-electricos-matriculados-mayo-2017

La llegada de los coches eléctricos e híbridos es algo que se va produciendo de manera escalonada y parece que no llega a cuajar del todo. Pero el crecimiento de este tipo de vehículos, que busca reducir el impacto medioambiental que produce la circulación, es constante. Cada vez hay más modelos de este tipo en el mercado, de varias marcas y la tecnología permite que vaya reduciéndose la diferencia de precio entre los coches eléctricos y los de motores convencionales. Todavía queda mucho terreno para que esta desaparezca, pero el crecimiento paulatino de las matriculaciones auguran un buen futuro.

En estos primeros cinco meses del año se han producido 23.951 matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos, lo que representa un 81,5% más que lo que se matriculó a lo largo de esos primeros meses del año pasado. Si hablamos del total el mercado, esto hace que los vehiculos de este tipo se haya situado en una cuota de mercado del 3,81%. Si hablamos solo de los turismos, estos alcanzan un 4,41%, un porcentaje ligeramente superior.

conexion electrica coche

Si nos ceñimos solo al mes de mayo, han sido 5.900 unidades híbridas y eléctricas que se han matriculado a lo largo de esos 31 días. Reflejado como porcentaje, se trata de un 85,4% más respecto al mismo periodo que el año anterior. Desglosado, resulta que se han matriculado 21.759 unidades, de las cuales 5.328 se realizaron durante el mes de mayo. Esto quiere decir que se han vendido un 94,5% más que el año pasado y un 96,8% más si hablamos del mes de mayo.

En el mercado de los eléctricos se han matriculado 572 unidades, un 20,17% más que en mismo mes del año pasado. El acumulado de unidades matriculadas es de 2.193, que también experimenta un crecimiento del 9,1% si lo comparamos con las matriculadas en los primeros cinco meses de 2016. Por marcas, Nissan se sitúa en cabeza con su oferta de coches eléctricos, ya que ocupa un 24% de esa cuota de mercado. Y no solo eso, sino que además experimenta una subida de ventas del 22,1% respecto al año pasado. Esperamos que los proximos meses sean tan buenos como este pasado mayo y la presencia de los vehículos híbridos y eléctricos siga subiendo en nuestras carreteras y calles, que todavía estamos por debajo de otros países de nuestro entorno y siempre es una buena noticia que estos coches, más limpios y eficientes, sean cada vez más visibles.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *