3 agosto 2015 Fotos / Vídeos espía, Superdeportivos

Cazado F12 speciale (1)

La imagen que protagoniza este artículo fue tomada en las inmediaciones de la planta de Ferrari en Maranello, y en ella se aprecia el nuevo miembro de la firma italiana, la versión más potente y vitaminada del coupé F12 Berlinetta. Hace unos meses se confirmaba la posible llegada de esta variante y que Frankfurt sería la cita elegida por Ferrari para presentarlo públicamente. Las denominaciones Speciale y GTO son los apellidos que podría acompañar al F12 y los rumores y especulaciones en cuanto a su mecánica cogen fuerza poco a poco.

Comenzando por el kit de carrocería del Ferrari F12, y por lo poco que podemos ver en la imagen de este artículo, podemos ver como la zaga recibe un nuevo parachoques, conservando el diseño de las salidas gemelas en ambos extremos, el prominente difusor, y el grupo óptico trasero redondeado. Una franja en negro une cada faro y la pequeña curva que dibuja la carrocería muestra un ‘spoiler’ algo más abultado. La ventana trasera es más plana y definida, mientras que tres branquias de ventilación para el motor V12 se han añadido sobre la rueda trasera (ambas). Unas taloneras y un splitter más grande parece que representan los cambios en el frontal, mientras que otra franja negra parece unir ambas tomas de ventilación del tren posterior, justo en las aletas.

Cazado F12 speciale (2)

Bajo el capó, el Ferrari F12 Speciale/GTO, seguirá contando con el motor V12 de aspiración natural y 6,3 litros, pero ahora su potencia se verá incrementada en 35 CV, hasta los 775 CV totales. A falta de confirmar este dato, se espera que mejore las cifras de rendimiento, superando los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos.

Por otro lado, como suele ocurrir en las versiones Speciale y GTO, una reducción de peso importante sobre el modelo en el que están basados son una de las grandes apuestas de la marca. Para ello, mucho de los lujos del interior son suprimidos o reemplazados por otros más ligeros, como es el caso de los paneles de las puertas, el equipo de sonido o la moqueta del suelo. En el caso del F12, se especula con una rebaja sobre la báscula de unos 200 kilogramos.

Vía | Cavallino Rampante


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *