Cazado sin camuflaje el nuevo Kia Sportage 2016

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    18 agosto 2015     2 min.
Cazado sin camuflaje el nuevo Kia Sportage 2016

Acaba de ser cazado sin camuflaje el nuevo Kia Sportage 2016, tanto en vídeo como en fotografías. La cuarta generación del popular SUV de la firma coreana será desvelado el día 15 de septiembre durante la celebración del Salón de Frankfurt 2015. Ayer era publicados los primeros bocetos oficiales.

La cuarta generación del Kia Sportage hará su debut de forma oficial durante el Salón de Frankfurt 2015, cita importante del motor que se celebra el próximo mes de septiembre. Tras la publicación oficial de los primeros bocetos del modelo por parte de la firma coreana, hoy ha salido a la luz un vídeo que muestra libre de camuflaje al Sportage 2016. Se trata de un modelo de preproducción, pero ya nos deja ver cuál será la imagen definitiva del nuevo crossover de Kia.

La firma coreana ha basado la cuarta generación del Sportage en el recientemente presentado Hyundai Tucson. Su línea es ahora mucho más deportiva en comparación con el modelo anterior, por lo que solo tenemos que fijarnos en el perfil y la zaga para percibir sus nuevas líneas de diseño, mientras que, a través de las imágenes publicadas ayer, ya conocimos que el frontal recibiría una importante dosis de cambios para esta nueva generación.

cazado-nuevo-kia-sportage-2016 (2)

La famosa parrilla de estilo nariz de tigre, la protección de los bajos en aluminio y los faros rediseñados que incluye cubos de LED para las luces diurnas que probablemente tan solo esté disponible para las versiones tope de gama. Con respecto al interior del nuevo Kia Sportage 2016, la firma surcoreana ha admitido que tendrá una cabina más refinada todavía de alta calidad, mezclando partes clave del Kia Sorento con los del nuevo Kia Optima.

Debido a que el nuevo Sportage compartirá la plataforma con el Tucson, se espera que los propulsores sean los mismos en ambos modelos, incluyendo un bloque de gasolina de 1,6 litros atmosférico de 135 CV y la versión turbo de igual cilindrada que genera 176 CV. Las alternativas diésel serán un bloque de 1,7 litros con 115 CV junto a la opción más grande de 2,0 litros disponible con potencias de 136 CV y 184 CV.

cazado-nuevo-kia-sportage-2016 (3)

La tracción delantera será el estándar dentro de la gama Kia Sportage 2016, pero como parte del equipamiento opcional del nuevo crossover se encontrará la configuración de tracción total. Las cajas de cambios estarán limitadas a una manual de seis velocidades, una automática de seis velocidades y una opcional automática de doble embrague con siete relaciones.

Teniendo en cuenta que el debut del nuevo Sportage está previsto para el próximo 15 de septiembre, no nos sorprendería en absoluto que el fabricante coreano anunciara su presentación antes de que llegara la fecha prevista, probablemente para finales de agosto o la primera semana de septiembre. Esto se deduce de la falta de interés que Kia muestra en camuflar sus mulas de pruebas.

Vía | Bobaedream, WCF


Deja un comentario