17 septiembre 2010 Conceptos, Fotos / Vídeos espía, Salón de París

La serie de concepts eléctricos que está llevando la marca alemana a los diferentes salones del automóvil empieza a ser algo jeroglífica. En París se esperaba que apareciese una versión que, si no era definitiva, iba a ser muy cercana a la de producción del R4 e-tron, la variante reducida del prototipo homónimo original.

Pero los fotógrafos espía de la revista alemana Autobild han pillado una unidad de este concept en mitad de un rodaje promocional en una estación de esquí de los Alpes y además se aventuran a adelantar unos cuantos detalles. En primer lugar, se tratará de un estudio de diseño que se llamará “Anniversario Concept”. Su denominación tendría origen en los 30 años de la creación de Quattro.

De hecho, según la publicación germana este vehículo vendría a ser la representación futurística del mítico modelo que conquistó tantos rallyes, el Ur-Quattro, desviando las miras de la versión de producción del R4, sobre todo teniendo en cuenta que al tener tubos de escape ya no es eléctrico. Asimismo, Autobild afirma que bajo esa carrocería camuflada se esconde una variante acortada del RS5, aunque no se ha confirmado que compartan técnica.

Otros elementos que anuncia la revista es que las llantas del Anniversario Concept son de 19 pulgadas ó 20, que pesará alrededor de 1.400 kg, que sus discos de freno serán de policarbonato, que utilizará el diferencial deportivo de Quattro y la suspensión magnética y que su producción podría comenzar en 2012. Todo se podrá corroborar en el Salón de París cuando se abra a finales de este mes.

Vía | Carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Audi se va a París en el Quattro Concept 30 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *