28 junio 2009 Berlinas, Fotos / Vídeos espía, Híbridos

Puede que, en general, los fabricantes de coches utilicen el ‘infierno verde’ alemán para probar las prestaciones de sus últimos modelos y arañar segundos a los tiempos de sus rivales. Pero, por lo visto, también se puede utilizar para poner a punto las versiones híbridas y ver cómo influye un motor eléctrico a la hora de meterlo en un circuito profesional.

BMW está perfeccionando los últimos detalles de la versión más ecológica de su Serie 7, que, por la ausencia de cualquier tipo de camuflaje que presenta la unidad cazada en Nürburgring, puede estar a unos pocos meses de presentarse en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre. La marca bávara, de hecho, ha facilitado la tarea a los fotógrafos de World Car Fans al indicar mediante pegatinas que un sistema híbrido se encuentra bajo la carrocería del coche.

A pesar de que el Serie 7 híbrido vaya a partir del mismo sistema Active Hybrid que poseerá el X6 homónimo, ambos modelos tendrán su propia configuración para dar un rendimiento adaptado a su naturaleza. El motor 4.4 V8 twin turbo de 400 caballos y 610 Nm de par máximo estará acompañado de otro eléctrico que aportará otros 20 caballos (15 kW) y 210 Nm de par. Combinados, el Serie 7 híbrido podrá plantar cara al Lexus LS 600h de 439 caballos y dejar atrás al Mercedes-Benz S400 BlueHybrid de 299.

La berlina alemana vendrá equipada con varios elementos que mejorarán la eficiencia de la conducción y aprovechar su carácter ecológico, como un sistema de frenada regenerativa que reducirá el consumo en hasta un 15% con respecto a una versión de gasolina. El resto de detalles se revelarán durante su presentación, así que por ahora os dejamos con las fotos espía.

Vía | World Car Fans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *