21 octubre 2010 Híbridos, HighMotor, Tecnología

chery-qq3.jpg

Poco a poco el uso del motor Wankel en vehículos híbridos pequeños está comenzando a avanzar. Si bien una compañía privada se había animado a meter un Wankel dentro de un Fiat 500 como motor extendedor de rango, ahora los chinos de Geely están realizando ensayos sobre una idea similar.

Es por ello, que la foto de un motor Wankel de pequeño desplazamiento fue filtrada hoy en la red. Oficialmente, la idea de Geely es dotar a sus coches de motores de unos 800cc que puedan suministrar energía a un motor eléctrico.

En las primeras pruebas el motor Wankel fue usado en un modelo de su pequeño QQ3, alcanzando autonomías de 120 a 150 kilómetros con energía eléctrica. Con el motor Wankel acoplado al motor eléctrico, parece que se ganaron unos 60 kilómetros más de autonomía.

La verdad es que el valor de kilometraje adicional logrado no significa gran cosa para los que estamos buscando incansablemente más autonomía, pero por ahora solamente están en las primeras fases de pruebas y necesitarán más tiempo para saber si los resultados son los suficientemente buenos, como para que el Wankel tenga un nuevo uso dentro de un coche.

Vía | China Car Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *