Chevrolet anuncia el SS para 2013

Guillermo Arnal     18 mayo 2012     2 min.
Chevrolet anuncia el SS para 2013

Marcará el regreso de las tradicionales berlinas deportivas americanas a la firma en Norteamérica. Su plataforma y tecnología serán obra de Holden.

Cuando Pontiac cerró dejó un hueco muy grande en la historia de la industria automovilística estadounidense. Y tampoco fue pequeña la huella que marcó su último gran producto: el G8. Curiosamente, esta berlina ni siquiera era americana, pues era obra de los australianos de Holden, al igual que lo era el último GTO. Pero estaba claro que a los profesionales y aficionados del motor norteamericanos les arrebataron demasiado pronto un modelo que claramente tenía mucho potencial.

General Motors por fin va a solucionar ese drama. Evidentemente no lo hará con Pontiac, pues sigue a dos metros bajo tierra. En vez de ella, será Chevrolet la que abandere el regreso de la esencia del G8, que de nuevo vendrá de Oceanía y se llamará SS. El proyecto tiene en parte su sentido en el hecho de que es una de las maneras con las que Holden se asegura su longevidad. Y la otra parte es que a las nuevas berlinas de Chevrolet ya no les pega tanto una personalidad «cabreada» como a las de antaño (solo hay que ver lo amanerado que se ha vuelto el Impala).

Las siglas SS, de Super Sport, mantienen una reputación bastante decente en Norteamérica, aunque quizás no a todos allí les siente bien verlas en un producto australiano. Esta berlina será de corte muy tradicional, es decir, V8 gordo delante y tracción trasera. De hecho, hacía 17 años que Chevrolet no vendía un sedán así en Estados Unidos.

Compartirá la misma plataforma del Camaro y del próximo Holden Commodore VF. Para darle más bombo y platillo y amortizar sus gastos de desarrollo, Chevrolet usará el SS para sustituir a su actual vehículo de NASCAR, un «Impala». Lo presentará primero en su forma de competición cuando se celebren las próximas 500 Millas de Daytona, a finales de Febrero de 2013. Y posteriormente su versión de calle saldrá a la venta al acabar ese mismo año. A Europa no llegará oficialmente, pero quién sabe si algún importador…

Fuente | General Motors

Deja un comentario