24 diciembre 2012 Fotos, Pruebas, Urbanos

chevrolet-aveo-diesel-04

Seguimos con la prueba del Chevrolet Aveo diesel, ahora con la tercera parte (con cierto retraso por la actualidad de presentaciones). Como recordáis, hemos probado el Aveo con motor diesel 1.3D de 95 CV. Todo sobre el motor, prestaciones o consumos lo analizamos en la primera parte de la prueba.

En la segunda tocó, como siempre, hablar del diseño. Algo que no está de más analizar en un modelo que ha sufrido un profundo cambio en este aspecto con la llegada de la nueva generación. Si quieres conocer cómo es por dentro o el espacio que ofrece a los ocupantes en la segunda parte de la prueba tratamos todo esto y algún detalle más.

Equipamiento

chevrolet-aveo-diesel-05

Volviendo al equipamiento, como siempre toca empezar por el de seguridad que está presente de serie en el Chevrolet Aveo. Dotación completa con elementos de serie como el control de estabilidad o seis airbags, así como los frenos ABS con asistencia a la frenada de emergencia o los pedales retráctiles.

La dotación de seguridad es muy completa para ser un modelo que parte de un precio bastante competitivo, esto se ha reflejado en los resultados de las pruebas EuroNCAP donde el Aveo ha conseguido las preciadas cinco estrellas con unas cifras muy buenas, en protección de adultos por ejemplo logra una puntuación del 95% (un Ford Fiesta 2012 tiene una puntuación del 91% o un Citroën C4 tiene una del 90% en protección de adultos).

Ahora que ya conocemos el equipamiento de seguridad de serie, y la puntuación de EuroNCAP, nos toca seguir hablando de los niveles de equipamiento que ofrece el Aveo. Se estructura en cuatro niveles: LS, LT, LT+ y LTZ, siendo el más interesante el LT por la relación equipamiento/precio.

chevrolet-aveo-diesel-11

De serie en el acabado LS: dispone de control de velocidad, cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, radio CD con MP3, entre otros elementos. Mientras que el LT añade el aire acondicionado, ordenador de abordo, radio con toma USB y Bluetooth para el móvil, retrovisores eléctricos, elementos exteriores en color carrocería, entre otros elementos.

El acabado LT+ suma los elevalunas eléctricos traseros, reposabrazos para el conductor y un embellecedor del maletero. Mientras que el tope LTZ aporta los sensores de luces, sensor de aparcamiento trasero, faros antiniebla delanteros, seis altavoces, volante de cuero y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Del equipamiento lo más reseñable es la radio integrada desde el acabado LT, completa en sus funciones y con un sonido más que aceptable para un urbano de estas características. Hay pocos modelos que ofrezcan este equipamiento desde los 12.735 euros (A/C incluido, precio con motor gasolina 86 CV).

Precio

chevrolet-aveo-diesel-03

  • Aveo 5p 1.2 86 CV LS 11.835 euros (LT 12.735 euros)
  • Aveo 5p 1.4 100 CV LT+ 13.385 euros (LTZ 14.185 euros)
  • Aveo 5p 1.6 115 CV LTZ 14.585 euros
  • Aveo 5p Diesel 75 CV LT 14.085 euros
  • Aveo 5p Diesel 95 CV LT+ 14.785 euros
  • Avei 5p Diesel 95 CV LTZ 15.585 euros

Valoración General

chevrolet-aveo-diesel-08

El cambio que ha supuesto la nueva generación del Chevrolet Aveo es manifiesto, en todos los sentidos, desde el diseño, pasando por el equipamiento o a nivel mecánico y dinámico. Seguía teniendo un grave problema, la ausencia de motores diesel en la gama, algo que se ha suplido tirando de los mismos motores que usa el Opel Corsa de origen Fiat y que llevan años en el mercado con sus pertinentes actualizaciones.

Por lo tanto el Aveo diesel usa un motor archiconocido, dinámicamente ha mejorado mucho y ahora no tiene miedo a salir a autovía ni hacer viajes largos y al mismo tiempo el consumo final es más ajustado que los fiables, pero gastones, motores gasolina.

chevrolet-aveo-diesel-09

En precios se encuentra en lo normal del segmento, si bien, cuenta con un nutrido equipamiento desde el acabado LT y el espacio interior es ligeramente superior al de otros modelos similares como un Seat Ibiza o un Renault Clio (el modelo anterior), que en algunos casos a igualdad de equipamiento son más caros.

Eso sí, aun queda trabajo por hacer en este coche con la mejora de algunos detalles como que no disponga de frenos de disco traseros, algo que es apostar por la seguridad y sí lo ofrecen modelos como el Ibiza, o la mejora de algunos acabados interiores (que el salto ha sido cuantitativo, pero queda margen para seguir mejorando).

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *