9 septiembre 2011 Curiosidades, Muscle cars

Chevrolet nos tiene guardado algo muy especial para principios de 2012, nada menos que la versión más bestia del indomable Camaro, una versión denominada como ZL1 y que al parecer finalmente será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt donde la marca mostrará, quizás, lo que puede ser uno de los vehículos más llamativos del evento.

Entre los detalles más destacables sin lugar a dudas dos argumentos de peso, 580 caballos y 753 Nm de par máximo, un aumento de potencia más que considerable respecto de la versión SS. Para esto, a los chicos de Chevrolet no se les ha ocurrido otra cosa que tomar directamente el bloque que monta el Cadillac CTS-V al que ni cortos ni perezosos han decidido potenciar gracias a mejoras en el sistema de admisión, compresión y escape.

Como es lógico no solo se ha mejorado el vehículo con un bloque nuevo, sino que se han instalado nuevos elementos como un intercambiador de calor para el aceite o un carter mucho más profundo para evitar problemas ante curvas a alta velocidad. Por otro lado, se ha mejorado la suspensión MagnaRide con muelles dobles.

Destacar la implementación e instalación de un nuevo control de tracción que ahora cuenta con cinco modos distintos que, en combinación con un chasis reforzado en múltiples puntos y un equipo de frenos muy mejorado firmado por Brembo harán de este vehículo un deportivo muy a tener en cuenta.

Fuente | Chevrolet


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2011
  2. El Camaro ZL1 será más rápido que el Mustang Shelby GT-500 21 enero 2012
  3. El Camaro ZL1 será más rápido que el Mustang Shelby GT-500 - La Isla Buscada 21 enero 2012
  4. El Camaro ZL1 será más rápido que el Mustang Shelby GT-500 | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *