10 febrero 2011 Coupés, Curiosidades, Muscle cars

chevrolet-camaro-zl1-5-1024×683.jpg

Desde que hace unos días saltó el rumor de la presentación de un nuevo modelo todo han sido especulaciones, sobre todo con la posible llegada al mercado de un modelo tan sorprendente como el Z28, modelo que de momento tan sólo quedará en la imaginación de los más osados ya que la denominación elegida ha sido Chevrolet Camaro ZL1, denominación elegida para representar al Camaro más potente de esta generación.

Como bien sabes, hasta ahora todos soñábamos con un Camaro SS, Camaro más prestacional hasta la fecha que sin duda será relegado a un segundo plano debido a la llegada al mercado de un vehículo tan especial como es el Camaro ZL1, modelo que no solo destaca por las enormes llantas de 20 pulgadas, algo que veremos más adelante.

chevrolet-camaro-zl1-2-1024×768.jpg

Estéticamente pocos cambios han sido llevados a cabo, cambios entre los que hay que destacar el agresivo y picudo frontal cuyo spoiler ha sido fabricado en carbono o un capó a medida mucho más llamativo que dota a este modelo de una estética de lo más atractiva y sobre todo deportiva gracias a unas nuevas rendijas fabricadas, como no, en carbono.

Destacar detalles propios de la saga como las insignias ZL1 situadas en las aletas frontales así como el nuevo difusor trasero mucho más agresivo en el que se pueden ver las nuevas salidas de escape doble, una a cada lado del mismo.

Si nos fijamos en el habitáculo quizás sea la zona donde menos cambios se han instalado, cambios entre los que hay que destacar un nuevo tapizado para todo el interior en cuero y gamuza de color negro como no, con un bordado en la cabecera de los asientos en el que se puede leer “ZL1”. Por lo demás, en poco o nada se diferencia de un modelo “normal”, quizás salvo en el volante que ahora presenta una base achatada.

chevrolet-camaro-zl1-12-1024×768.jpg

En cuanto al equipamiento, el nuevo ZL1 presenta ciertos elementos instalados de serie que sin duda los hacen mucho más atractivos como pueden ser un novedoso sistema Head-Up display, conexión USB, asistente de aparcamiento trasero con cámara integrada, climatizador, multifunción en el volante, asientos delanteros calefactables y ajustables electricamente e incluso un sistema WiFi para el equipo de sonido Boston Acoustics entre otras cosas.

Ahora bien, todo el desarrollo llevado a cabo en este modelo ha sido mucho, prueba de ellos son la enorme cantidad de fotos espía que hemos visto durante todo este tiempo y en las cuales entre otras cosas Chevrolet estaba desarrollando un modelo dotado de multitud de ajustes en chasis, amortiguación Magnetic Ride Control con barras estabilizadoras traseras e incluso frenos Brembo don discos de 37 cm y pinzas de seis pistones en el eje delantero. Sin duda un compendio de mejoras muy a tener en cuenta y que mejorarán las prestaciones de este nuevo Camaro gratamente.

Mecánicamente Chevrolet ha apostado por un V8 que, gracias a la instalación de un nuevo compresor e intercooler es capaz de desarrollar nada menos que 550 caballos a 6.100 rpm y 754 Nm a partir de las 3.800 rpm. Como es lógico, este enorme bloque estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Fuente | Chevrolet


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2011
  2. Chevrolet Camaro ZL1 : El Rastreador de Noticias 11 febrero 2011
  3. Presentada la primera preparación sobre el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 18 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *