21 agosto 2013 Coupés, Deportivos, Tecnología

stingray

Poco a poco se van derribando ciertos mitos de los coches deportivos. Uno de ellos, es que quien posee un coche deportivo, de la talla del Corvette Stingray (con ese espectacular cuadro de instrumentos), poco le importan los consumos. Las prestaciones es lo que siempre ha destacado de este tipo de vehículos. Sin embargo, hay alguien a quien sí le importan los consumos y emisiones; las presiones de los gobiernos están empujando a los fabricantes a cumplir ciertas cifras y GM no es la excepción.

El ingeniero en jefe del proyecto del Corvette Stingray, Tadge Juechter, ha mencionado a Edmunds que se ha barajado la posibilidad de dotar al Stingray de un sistema Start/Stop. No lo han ofrecido en esta versión del Corvette por razones de que elevaría el coste del vehículo, pero podrían hacerlo en futuras versiones ante ciertas presiones del gobierno americano y de las legislaciones en donde el Stingray se venda como modelo importado, como por ejemplo en los países europeos.

Juetcher ha comentado que estas regulaciones podrían obligar a modificar el Stingray, aunque solo para cumplir con determinados consumos y no para perjudicar la imagen de deportivo del coche. En la actualidad el Stingray logra unos consumos ajustados en carretera, ya que además de poder incorporar un cambio manual de siete velocidades, también incorpora tecnología de desactivación de cilindros; cuatro de los ocho cilindros se desactivan en carretera, logrando unos consumos de 8,1 L/100 km.

Los primeros pasos ya están dados, pero GM ha rechazado de plano la inclusión de un tren motriz híbrido o eléctrico en el Corvette. No es una plataforma que fue diseñada para eso, todo un alivio para los fanáticos del modelo.

El ejemplo del Corvette Stingray no es único. Se sabe que otras marcas están siendo presionadas, como es el caso de Porsche, Lamborghini o Ferrari. La preocupación de los fabricantes de deportivos permanece, ante las “recomendaciones” para adaptar sus motores a los tiempos que corren.

Vía | Edmunds

Foto | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *