15 octubre 2012 Compactos, Fotos, Pruebas

Seguimos con nuestra prueba del Chevrolet Cruze, un compacto con bastantes atributos como para hacerse un hueco en el competitivo mercado al que pertenece este modelo. Como vimos en la primera parte de la prueba nuestra unidad contaba con el motor 1.7 VCDI, sin duda la mejor opción dentro de la gama entre prestaciones y consumos.

En esta segunda parte nos centraremos en distintos aspecto como el diseño exterior, principalmente la zaga, equipamiento disponible, precio y nuestra valoración final. Como este modelo ya lo probamos en su versión berlina podéis encontrar más información de diseño interior o calidad de materiales en la su respectiva prueba.

Diseño exterior

Como dije anteriormente el Chevrolet Cuze 5p se diferencia de su versión berlina, en lo que refiere a estética, en su zaga, por lo que va a ser en lo que nos vamos a centrar. Primero destacar que el 5p es sólo unos 8 cm más pequeño convirtiéndolo en unos de los compacto más grandes del mercado. Además esto supone que pierda capacidad de carga en el maletero ya que se reduce de los 450 litros hasta los 413, espacio muy suficiente para lo que un cliente espera de un compacto.

La visión lateral del Chevrolet Cruze 5p cambia al prescindir del tercer volumen y queda bastante marcada por la caída final del maletero dándole un aire a coupé. En general su diseño es ahora más atractivo y con un mayor carácter juvenil. Además encontramos unas ópticas traseras redondeadas que se estiran lateralmente por su carrocería.

Pero sin duda su diseño esta marcado por la caída del portón del maletero y sobre todo por la altura de este, que lo notaremos cuando conduciendo o aparcado queramos ver por el retrovisor interior y notaremos que la visibilidad está limitada por lo que se agradece de un sistema de sensores de aparcamiento. Por lo tanto el Cruze 5p nos trae un diseño más juvenil y renovado que en su versión berlina.

Precios y equipamiento

El Chevrolet Cruze está disponible en nuestros concesionarios con cuatro acabados diferentes: LS+, LT, LT+, LTZ. El que marca el inicio de la gama es el LS+ con un equipamiento adecuado ya que cuenta con aire acondicionado, radio CD o retrovisores de ajuste eléctrico y térmicos. En cuanto a materia de seguridad se refiere dispone de airbag de conductor y acompañante junto con airbag lateral y de cortina. Además de ABS o los sistema correspondientes de tracción y estabilidad.

En el siguiente nivel encontramos el LT que añade al LS+ inserciones cromadas, tiradores de color de la carrocería en el exterior. Mientras que en el interior se completa con elevalunas eléctricos traseros, control de crucero, mandos en el volante o ajuntes de profundidad para este.

Nuestra unidad montaba el siguiente nivel, es decir, el LT+ que incrementa lo anterior con unas llantas de 16 pulgadas, faros antinieblas delanteros en su exterior y con climatizador automático, radio con USB y seis altavoces y sensores de aparcamiento. Por último encontramos el acabado LTZ con llantas de 17 pulgadas, sensores de lluvia y de luces y el sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas como equipamiento más destacado.

Nos toca ahora centrarnos en el precio, uno de los puntos fuertes del Chevrolet Cruze ya que gracias al Plan Pive que reduce el precio en 1.000 euros y la campaña especial de este mes de unos 2.920 euros podemos sacar nuestro Cruze equipado con el motor 1.7 VCDI y el acabado LS+ por 14.290 euros. Sin embargo si nuestra opción es el motor de acceso a la gama, es decir, el 1.6 gasolina con 124 CV el precio se reduce hasta los 12.605 euros.

Si subimos un escalón en el nivel de acabados para motor 1.7 VCDI y optamos entonces por el acabado LT sólo tendremos que pagar unos 14.755 euros por lo que por apenas 465 euros obtendremos bastante equipamiento extra. En cuanto al tope de gama, el LTZ, únicamente está disponible para los motores más potentes de las versiones diésel y gasolina, el 2.0 VCDI y el 1.8, respectivamente. En este caso pagaríamos unos 18.040 euros por el gasolina y 20.000 euros en el caso del diésel. Todos los precios anteriores incluyen tanto el Plan Pive como la propia campaña especial de Chevrolet.

Estos niveles de acabados son muy cerrados por lo que apenas existen dos opciones interesantes como equipamiento opcional que son el techo solar eléctrico y el cuero para los asientos. Para la primera opción pagaremos 465 euros mientras que por la segunda 1.100 euros.

Valoración General

Llegamos a la última parte de la prueba del Chevrolet Cruze 5p. donde nos toca valorar el modelo en general y la unidad probada en concreto. Lo que más me llama la atención es que bajo unos precios bastantes reducidos con respecto a la media del sector no se esconde un modelo low-cost sino que presenta un nivel de acabados y calidad aceptables con un nivel de equipamiento completo.

Además su estética más renovada busca llamar la atención sobre todo de un público juvenil ya que su aspecto lateral marcado por su diseño trasero tiene un carácter más deportivo. El Cruze está pensado para su conducción en carretera y autopista con unas suspensiones orientadas para ello, sin que esto afecte negativamente a su comportamiento en ciudad, donde gracias al sistema Start/Stop podemos reducir significativamente los niveles de consumo.

En cuanto al motor 1.7 VCDI considero que es la opción más equilibrada entre prestaciones y consumos, aunque para aquel comprador que busque algo más de carácter también tiene disponible el 2.0 VCDI de 163 CV de potencia. Las versiones gasolina también son aceptables y, sin duda, el motor de acceso a la gama, el 1.6 de 124 CV, tiene un precio bastante competitivo.

Por lo tanto el Chevrolet Cruze 5p con el motor 1.7 VCDI es un modelo que nos permite disfrutar de la conducción por carretera sin preocuparnos excesivamente del consumo. Su interior es muy correcto con un nivel de equipamiento más que suficiente para sobrellevar el día a día.

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *